Jóvenes construyendo el Futuro operará en Estados Unidos

Jóvenes construyendo el Futuro operará en Estados Unidos

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció el día de hoy desde la ciudad de Los Ángeles que el programa Jóvenes construyendo el Futuro operará en Estados Unidos. Esta noticia fue compartida durante una reunión con la comunidad mexicana en California. Todo lo sucedido, en Conhectores.

Fue en el Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles, el Secretario de Relaciones exteriores explicó que inicialmente beneficiará a 3 mil jóvenes. Este primer momento se financiará con una inversión que podría alcanzar los cien millones de pesos, proporcionados por el gobierno de México. Este presupuesto crecerá conforme a la demanda.

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, el secretario dijo que en este país se conocerá como “Building the Future”. Asimismo, dio a conocer que el público objetivo son jóvenes mexicanos radicados en Estados Unidos. Esto como una forma de corresponder a los esfuerzos que la comunidad realiza y comparte con México mediante las remesas, al respecto mencionó:

“Vamos a invertir directamente en nuestra comunidad en Estados Unidos a través de nuestra Agencia de Cooperación y Desarrollo”.

Aunque en este momento el programa es en California, se extenderá a otras ciudades con el fin de alcanzar a la mayoría de la comunidad mexicana, esto se proyecta para 2023. Luego de su lanzamiento se busca incluir un proyecto de salud para ampliar los beneficios que los participantes obtendrán al ingresar al programa.

Además de esta visita, Ebrard tiene programado en su agenda una reunión con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas; una recepción con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. También una reunión trilateral de ministros de América del Norte, la firma de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, y un encuentro con directivos de Airbnb.

Jóvenes construyendo el Futuro operará en Estados Unidos y de esta manera se vinculará a jóvenes que en estos momentos no estudian ni trabajan, con compañías que les enseñarán su negocio. Es así que podrán aprender y desarrollar sus habilidades para aumentar sus oportunidades de empleabilidad en el futuro.

ONU Hábitat colaborará con Infonavit

Salir de la versión móvil