Con el fin de impulsar su crecimiento, eBay y Amazon apoyarán a PyMes mexicanas. Aunque no se trata de un esfuerzo conjunto, sí genera expectativa que ambas marcas se interesen en el e-commerce del país. Quédate en Conhectores para saber todo al respecto.
Las empresas estadounidenses de comercio electrónico ofrecerán oportunidades en México para pequeñas y medianas empresas. En el caso de eBay se enfocará en negocios de autopartes. Este programa estará disponible para toda Latinoamérica y se centrará en la exportación de refacciones para autos. La compañía señala que este sector tuvo un crecimiento del 30 por ciento en los mercados emergentes donde opera.
En el país, la mayoría de productos se exportan a Estados Unidos. Pero esta región provee a más de cien países alrededor del mundo. Al respecto, la directora general de mercados emergentes de eBay, Jenny Hui dijo:
“La categoría de autopartes y accesorios ha tenido gran crecimiento en diversos mercados gracias a compradores de todo el mundo que han encontrado la refacción o autoparte que necesitan en nuestra plataforma.”
Para poder participar en el programa, los vendedores deberán contar con al menos 50 productos en su inventario. Así se harán acreedores de capacitaciones para impulsar su negocio y una suscripción premium de prueba de 3 meses que incluye la posibilidad de anunciarse
Amazon, por su parte, firmó un convenio con la Secretaría de Economía para impulsar la digitalización e incorporación de las micro y PyMes al comercio electrónico. Este acuerdo consiste en la colaboración de ambas organizaciones en actividades de promoción, difusión y venta a nivel local e internacional de productos mediante el sitio.
Hay dos objetivos primordiales, el primero consiste en elevar las exportaciones para aumentar los canales de comercialización de las MiPyMes; llevando sus productos al mercado de EU mediante el Programa Global de Amazon. El segundo tomará en cuenta a los artesanos, para integrar sus productos a Amazon Hadmade, en la que actualmente colaboran alrededor de 3,000 creadores.
Asimismo, al igual que con eBay, se les brindará capacitación para aprender a vender en línea ya sea a nivel local o global para ampliar sus canales de distribución. Y también el acompañamiento durante el proceso.