La paytech ecuatoriana Kushki se convierte en unicornio

La paytech ecuatoriana Kushki se convierte en unicornio

Ecuador tiene su primer unicornio, se trata de una firma tecnológica de pagos. La paytech ecuatoriana Kushki se convierte en unicornio al superar la valuación de mil millones de dólares. Sigue leyendo para saber más en Conhectores.

Esta compañía de pagos electrónicos sumó 100 mdd a su ronda de inversión Serie B de 86 mdd recaudados el año pasado. Esta inyección de capital contó con la participación de inversionistas como SoftBank Latin America Fund, Kaszek Ventures, ClockTower Ventures,  y Dila Capital entre otros más. Uno de sus fundadores y CEO, Kushki Aron Schwarzkopf describió a lo que se enfrentaron como empresa:

“Uno de los grandes retos que tenemos como empresa es crear una empresa latinoamericana desde la perspectiva de recursos humanos y de producto, ser multiculturales”.

Esto porque la operación de la firma se extiende en cinco países: Ecuador, México, Colombia, Chile y Perú. Asimismo, tienen 750 colaboradores en 12 países utilizando así los equipos locales para acercar soluciones personalizadas a los clientes de cada nación, pero estandarizando la tecnología.

Kushki se encarga de montar toda la infraestructura detrás de los pagos digitales y consideran que aunque hay incertidumbre en el mercado, la demanda de este servicio seguirá aumentando. Y el director también profundizó:

“Alcanzar este hito en tiempos de incertidumbre económica es evidencia de la calidad y resiliencia de todo nuestro equipo y del enorme talento latinoamericano que existe en la región”.

La plataforma de pago de Kushki es una alternativa para todas las empresas reduciendo costos y la complejidad de estas transacciones a la par de aumentar las tasas de aceptación y reducir el fraude.

Los recursos recibidos se usarán para acelerar el desarrollo de la compañía con una infraestructura más moderna para toda Latinoamérica. Facilitará las transacciones, sin importar el país. Y así ocupará un rol fundamental para la transformación digital y en el crecimiento económico de la región. Permitiendo que las empresas crezcan más consistentemente impulsando la adopción de pagos online de sus compradores dijo su cofundador Sebastián Castro.

La paytech ecuatoriana Kushki se convierte en unicornio. En México, esta fintech tiene oficinas en Querétaro y Monterrey y planean su expansión a Guadalajara. Según lo comentado, el país fue, junto a Chile, quien lideró su crecimiento regional del 200% durante el 2021.

Amazon desdobla sus acciones en 20 y hay oportunidad para invertir

Salir de la versión móvil