Amazon desdobla sus acciones en 20 y hay oportunidad para invertir

Amazon desdobla sus acciones en 20 y hay oportunidad para invertir

La compañía de Jeff Bezos amplió el volumen de sus acciones. Mediante un proceso conocido como ‘split’, Amazon desdobla sus acciones en 20 y hay oportunidad para invertir. Te decimos en qué consiste aquí, en Conhectores.

Un split es un ejercicio en el que una empresa divide sus acciones en partes iguales. Es decir, en el caso de Amazon, que una acción pasa a convertirse en veinte. De esta forma, al tener un mayor volumen en circulación, su liquidez aumentará progresivamente. Este suceso no afecta la valuación de la compañía, que conserva su capitalización en 1.2 billones de dólares

Al multiplicarse, el costo de sus títulos disminuye por lo cual es una oportunidad para comprar para aquellos inversionistas que no se los pueden permitir al precio previo. El viernes pasado cerraron en 2 mil 447 dólares, y el día de hoy tras la división iniciaron a cotizar en 122.25 dólares. Que alcanzó los $124.70 en Wall Street al momento de esta redacción. De esta manera son más accesibles para inversores particulares que en este momento pueden hacerse de una o más acciones.

Este es el cuarto split realizado por el gigante del e-commerce, pero el primero desde 1999 y fue aprobado en el mes de mayo por la junta de accionistas. Sin embargo, es algo que se venía anunciando desde marzo. Así el día de hoy todos aquellos que posean una (o más) acción adquirida antes del 27 de mayo, recibirán 19 adicionales.

Aunque esta acción “abarata” veinte veces el valor de las acciones, incrementa el interés en ellas dado que se trata de un negocio rentable y en auge. Esta afirmación toma en cuenta su máximo histórico alcanzado en 2021 que fue de US$3 mil 773. Y el hecho de que su salida a la bolsa en 1997 fue por 18 dólares el título. Por supuesto que pueden ocurrir variaciones y riesgos como la baja de sus acciones al finalizar el primer trimestre de este año.

Amazon desdobla sus acciones en 20 y hay oportunidad para invertir, previo análisis de la situación y del mercado.

Peso mexicano tendrá anclada una stablecoin de Tether

Salir de la versión móvil