Repsol fabricará super polímero comparable al acero

Repsol fabricará super polímero comparable al acero

Repsol fabricará super polímero comparable al acero en España y con ello la compañía se convertirá en una de las pocas en producir este material en el mundo. El proyecto contará con una inversión de 105 millones de euros. Te contamos más aquí, en Conhectores.

La planta se construirá en el Complejo Industrial de Puertollano en la comunidad española de Castilla La Mancha y entrará en operaciones para finales de 2024. En ella se fabricará polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE, por sus siglas en inglés). Y tendrá una capacidad anual de producción de 15.000 toneladas.

Se trata de la primera planta de la Península Ibérica fabricante de este material considerado un “súper polímero” por sus extraordinarias características. Entre sus propiedades destacan su resistencia y dureza, pues incluso puede fungir como sustituto del acero en ciertos usos. Asimismo, tiene una gran resistencia al impacto, capacidad de auto lubricarse y tenacidad.

Algunas de sus aplicaciones son productos como separadores de baterías de iones de litio, recubrimientos, perfiles de construcción, piezas para la protección personal y militar. E incluso en el campo médico como implantes, prótesis y filtros de diálisis. Es decir, artículos y funciones diferenciados y con gran valor añadido; también destaca su ligereza en comparación con otros materiales. Esto lo coloca como un mercado en expansión.

Con ello Repsol promoverá el empleo directo, indirecto e inducido, apostando por el desarrollo industrial del país europeo y un impulso a la economía de la zona. La compañía estima que, considerando el apoyo de empresas auxiliares, los trabajos de construcción y las labores de la planta, necesitarán al menos 700 profesionales de áreas diversas.

En lo que respecta al levantamiento de la fábrica, se hará uso de la tecnología de la compañía DSM, una productora de UHMWPE instalada en Países Bajos. Esto es, una tecnología de primera, contrastada versátil ante las necesidades que puedan surgir.

Repsol fabricará super polímero comparable al acero y con esto, la multinacional se pone a la delantera en el campo. Atendiendo también su idea de apostar por la innovación tecnológica para afrontar el presente y futuro.

La aerolínea Aerus recibió concesión para operar en México

Salir de la versión móvil