Dr. Vagón cumplió 8 años: ¿qué es y qué hace?

Dr. Vagón cumplió 8 años: ¿qué es y qué hace?

El Tren de la Salud cumple ocho años acercando servicios de salud integrales en diversas regiones del país. Así, han acercado la atención médica a personas en situación de vulnerabilidad. Esta idea conocida como Dr. Vagón cumplió 8 años: ¿qué es y qué hace? Te lo contestamos en Conhectores.

Hace ocho años, la Fundación Grupo México creó Dr. Vagón. Este llamado Tren de la Salud, se compone de 18 vagones. Uno de ellos está equipado como quirófano y el resto como consultorios y laboratorios. En los primeros se ofrecen consultas generales y de especialidades: pediatría, geriatría, ginecología, medicina interna, oftalmología, dermatología y rehabilitación física. Asimismo, servicios odontológicos, quiroprácticos, de nutrición, psicología, audiometría, optometría y de planificación familiar. También cuentan con una clínica especializada en atención a pacientes diabéticos y otra de la mujer.

A la fecha, esta iniciativa ha brindado casi un millón 807 mil 539 atenciones a casi 425 pacientes en más de 250 comunidades a lo largo de veintitrés estados de la república. Para lograrlo, se han valido de la infraestructura ferroviaria de Grupo México Transportes.

Además, han dado 625 mil 591 medicamentos, 2 mil 685 auxiliares auditivos y 58 mil 797 lentes. Y realizado 126 mil 798 radiografías, 22 mil 172 mastografías, 300 vasectomías. Así como mil 106 colocaciones del DIU, todo de manera gratuita para los pacientes.

Por otro lado, brindan asesoría médica y apoyo psicológico mediante La Línea de Atención Dr. Vagón vía telefónica o mensajería de WhatsApp. El número es 800 37 82 466 y funciona toda la semana de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Este programa ha contado con Bayer, Fundación Farmacias del Ahorro, Fundación MVS Radio, Essilor, FUCAM, Distroller, LAPI, Onko Solutions, Takeda, Fundación Audiotech, Fundación IMSS, Grupo QP, Fundación Coca Cola, DKT y Cinemex como aliados. Con este último, además tienen un proyecto de entretenimiento denominado Cine Vagón. Es gratis y ha realizado más de 520 funciones cinematográficas que han alcanzado una audiencia de 89 mil personas

Dr. Vagón cumplió 8 años: ¿qué es y qué hace? responde a tus dudas pero además te acerca a la labor de Fundación Grupo México. A través de estos proyectos sostenibles y de impacto social refrendan su compromiso con el país. Y por supuesto, abonan al desarrollo y bienestar de la población.

Primera subasta de NFT’s con causa en México

Salir de la versión móvil