Presentan demanda colectiva contra Netflix

Presentan demanda colectiva contra Netflix

Las cosas no lucen favorables para la plataforma de streaming. Tras un informe alarmante del primer trimestre del 2022 y la pérdida de aproximadamente 200,000 suscripciones, las desgracias no vienen solas. Ahora sus inversionistas presentan demanda colectiva contra Netflix.

Entérate de todo, en Conhectores.

El motivo no son sólo las pérdidas o bajas ganancias, los accionistas alegan que la compañía hizo declaraciones falsas y engañosas sobre el negocio y los resultados financieros. Así mismo dicen que ocultó información relevante. Esto porque en las cartas dirigidas a ellos correspondientes al tercer y cuarto trimestre del año pasado, la empresa señalaba que aún con el panorama global, continuaban creciendo.

En el primer comunicado se les dijo que la plataforma estaba:

“emocionada de terminar el año con lo que esperamos que sea nuestra oferta de contenido del cuarto trimestre más sólida hasta el momento, que se muestra como un mayor gasto de contenido y menores márgenes operativos secuencialmente”.

Esto hace creer a los accionistas que Netflix no fue honesta, y por el contrario con esas declaraciones les ha ocasionado pérdidas y daños significativos.

La demanda colectiva fue presentada en un tribunal de California y los quejosos se integran por quienes compraron acciones entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022. Esto indica que la decisión de inversión fue alentada también por las promesas de Netflix.

Por el contrario, en el primer informe presentado este año, se dió a conocer la pérdida masiva de suscriptores. Esto tiene que ver, por supuesto, con las restricciones para compartir cuentas, el aumento de precios para miembros y una oferta más amplia de streaming. Se trata del descenso de quien hasta hace poco lideraba este mercado.

En diez años no se había visto en esta situación. Sus acciones perdieron 26% de su valor y luego otros seis puntos porcentuales.

 

Si sus propios accionistas presentan demanda colectiva contra Netflix, se encuentra en problemas. Deberá diversificar o cambiar el rumbo si quiere mantenerse en la cima como hasta hace poco.

Salir de la versión móvil