Lo que considera Citi para vender Banamex

citi banamex

El reto de Citi con Banamex es que una vez concretada la venta, permanezcan dos bancos sustentables. ¿Quién se quedará con Banamex? Parece una decisión sencilla, pero es algo más que una simple oferta económica. 

Muchos empresarios han lanzado la mano para darle una propuesta a Citi y quedarse con Banamex, entre los que destacan, HSBC, Banorte, Inbursa y Banco Azteca.

Pero lo que Citi está tomando en consideración más allá del mejor postor, aseguran que va a influir el interés en los trabajadores, clientes y las comunidades en donde Banamex tiene operaciones. 

Te cuento todos los detalles en Conhectores

¡Vamos a Conhectar!

Lo que considera Citi para vender Banamex

El director general de CitiBanamex, Manuel Romo, señaló que lo que está a la venta es la oportunidad de comprar una de las principales firmas del país, lo que sin duda llama la atención de los inversionistas. 

Quien sea el afortunado que gane la apuesta por Banamex va a adquirir “un semillero de la banca en México”, sin problemas de cumplimiento regulatorio. 

Citi va a basarse en cuatro criterios para la venta de Banamex: aquel que ofrezca mayores beneficios para los accionistas de Citi, una buena propuesta para empleados, clientes y comunidades.

Aquellos que continúen interesados y se encuentren dentro de estos parámetros con la mejor calificación puede resultar ganador en la venta.  

En este momento Citi se está asegurando de que el comprador se quede con un buen banco, con personas capacitadas para su operación. 

Aunque el banco ha pasado por algunos baches, actualmente no tiene ningún tema en términos de control regulatorio, al contrario, cuentan con una gran dinámica comercial.

Se destaca que Banamex ha mantenido el 88% de sus transacciones en canales digitales, asegurando que lo primordial para ellos es la atención al cliente, saben que un cliente que mantenga una buena experiencia con el banco, indudablemente va a regresar.

“Nuestra estrategia está centrada en el cliente y en la multicanalidad”

El año pasado la firma cambió su modelo de negocio y la enfocó al cliente, obteniendo buenos resultados.

Este modelo continuará con el poder de la multicanalidad para el desarrollo móvil, lo importante para la compañía es que todos hablen con el cliente al unísono, en sucursales, cajeros, contact center, etc. 

Gasolina mexicana, la más barata 

Salir de la versión móvil