Nike demanda a StockX por subasta de NFT

Nike StockX

Los NFT nuevamente atacan, esta vez fue el turno de Nike, la marca deportiva presentó una demanda en Nueva York contra la plataforma StockX. 

¿El caso? StockX creó y comercializó NFT basados en los productos de la marca. 

Nike está reclamando daños y perjuicios con una orden judicial que obliga a StockX a detener sus ventas. 

Te cuento todos los detalles en Conhectores

¡Vamos a Conhectar!

Nike demanda a StockX por subasta de NFT

Una de las marcas más famosas en el mundo deportivo, Nike, presentó una demanda en contra de la plataforma StockX por la creación y comercialización de NFT basados en los productos del gigante deportivo. 

StockX está vendiendo los NFT de Nike a precios muy inflados a los consumidores desprevenidos que piensan que estos tokens no fungibles son “activos digitales invertibles”, ya que es así como los está llamando StockX. 

Inclusive aseguran que estos NFT están autorizados por Nike, cuando no es así.  

Pero, ¿quién es StockX? Se trata de un mercado en línea que compra y revende ropa y productos tecnológicos, especializándose en las subastas de calzado deportivo.

Y recientemente quisieron incursionar en el mundo de los NFT, con versiones digitales de objetos cuya propiedad es rastreable y lo más peligroso, con productos que no les pertenecen.   

Un ejemplo, una imagen del calzado “KAWS Sacai Nike Blazer Low Blue (Vault NFT)” está disponible en StockX por 549 dólares. 

Y si tu compras una edición de Vault NFT, ya eres el propietario del bien físico correspondiente, el cual se encuentra protegido y almacenado en la bóveda de StockX.   

En su demanda, Nike describe las NFT como una “forma emocionante para que las marcas interactúen con sus consumidores dentro y fuera del ‘metaverso'”.

Lo que nadie se esperaba (o tal vez sí) es que esta nueva frontera se ha convertido en un campo de juego virtual en donde los infractores pasen por encima de las marcas más famosas del mundo para utilizar sin autorización sus productos y comercializar de forma virtual para generar ganancias mal habidas. 

Se ha dicho que el grupo StockX ya ha vendido más de 550 NFT de la marca Nike. 

En abril dicha empresa fue valorada en 3,800 millones de dólares, esto tras recaudar 255 millones en fondos. 

La plataforma ya ha reportado ingresos de 400 millones de dólares en 2020, seguro que con lo que ha vendido de Nike su pequeña fortuna ha aumentado. 

Hasta el momento ninguna de las dos empresas han respondido a las solicitudes de comentarios de la AFP. 

Coachella venderá NFT y dará pases de por vida

Salir de la versión móvil