Que dice Oceanografía que siempre no. El Grupo Financiero Banamex antes de vender tendrá que garantizar un pago de 5,200 mdd por la demanda de Oceanografía.
Te cuento todos los detalles en Conhectores.
¡Vamos a Conhectar!
Demanda de Oceanografía frena la venta de Citibanamex
Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México frenó la venta de acciones, activos y todos los bienes de Citibanamex.
El Banco Nacional de México, integrante de Grupo Financiero Banamex, debe abstenerse a realizar la venta o transmisión de acciones, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal.
Mismo en donde se garantiza el pago de 5 mil 200 millones de dólares para Oceanografía.
Esta sentencia tiene como objeto impedir que el demandado eluda el cumplimiento de sus obligaciones o el resultado del juicio que se ha promovido.
Pero, ¿cómo inició esta pelea entre Oceanografía y Citibanamex?
El pleito legal inició el 28 de febrero de 2014, en donde Citi dio a conocer que su filial mexicana había sido defraudada a través de Oceanografía por 500 millones de dólares por lo que interpuso una demanda legal.
Entonces, ¿Oceanografía no es la responsable de pagarle a Citibanamex?
Aunque Citibanamex interpuso su demanda después de 7 años el banco no ha podido demostrar ante las autoridades que hubo un fraude en su contra.
La inhabilitación de Oceanografía fue solicitada sin sustento legal por el Órgano Interno de Control (OIC) de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mismo que argumentó la existencia de documentación falsa. Los hechos no han podido comprobarse en el juicio; por el contrario, se ha podido demostrar la legal autenticidad de los documentos cuestionados.
Y es así como el 25 de mayo de 2015, el Poder Judicial de la Federación (PJF) otorgó un amparo a favor de Oceanografía.
De esta forma Oceanografía está reclamando una reparación de daños.
La venta del banco quedaría suspendida durante los próximos dos años, que es el tiempo en el que se espera que dure el juicio y la compañía pague el monto reclamado.
Pemex toma control de refinería Deer Park