Tal parece que diciembre es el mes de los unicornios mexicanos, pues solo han pasado días y ya tenemos uno nuevo en la lista, Incode.
Se trata de una plataforma de verificación y autentificación de identidad, que lo logra gracias a la inteligencia artificial.
Incode recaudó 220 millones de dólares (mdd) en su ronda de financiamiento Serie B, lo que le permitió alcanzar una valuación de 1,250 mdd.
Te cuento todos los detalles en Conhectores.
Incode se suma a los unicornios mexicanos
Incode Technologies, es una empresa de biometría fundada por el mexicano Ricardo Amper.
La cual competía con otras 16 compañías para alcanzar un contrato con Citibanamex. En caso de lograrlo, se trataría de su primer gran cliente en México.
Incode en ese entonces era la empresa más pequeña entre un estanque de tiburones y a pesar de eso, ganó.
Su último financiamiento tuvo lugar en menos de siete meses de haber recibido 25 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, en marzo de 2021.
Con esta serie de inversiones Incode pudo tener un crecimiento de forma acelerada en México y llegar a Europa, Medio Oriente, Canadá, Estados Unidos y América Latina.
Esta última ronda de financiamiento fue liderada por los inversionistas General Atlantic y SoftBank Latin America Fund y fondos adicionales de instituciones financieras como Capital One Ventures y Coinbase Ventura.
Incode ofrece una plataforma omnicanal que permite a las empresas tener un único punto de identidad.
Esto puede ir desde la incorporación de clientes de manera fácil y segura, hasta, una vez incorporados, una autenticación sin fricciones.
“La realidad es que hoy en día las máquinas son mucho mejores que los humanos en términos de velocidad, privacidad y precisión, lo que permite a Incode ofrecer respuestas en tiempo real, de manera segura y confiable, con mucho menos probabilidad de fraude”, dice la firma.
Según datos de la consultora Statista, la tecnología biométrica pasará de un valor de mercado global de 36,600 mdd en 2020 a 68,600 mdd.
Para Amper, lo más importante es que su adopción más generalizada generará un ambiente de confianza que llevará estas aplicaciones a prácticamente cualquier actividad.