¿Ya caíste en el engaño phishing? Sabemos que en la actualidad debemos tener cuidado con todo para proteger nuestra privacidad, pues nunca estamos exentos de caer en un fraude.
En Conhectores queremos contarte un poco más sobre el phishing y cómo te afecta ¿estás listo? Toma nota porque esto te interesa.
¡Vamos a Conhectar!
¿Qué es el phishing y cómo te afecta?
El phishing se refiere al envío de correos electrónicos que pueden tener la apariencia de fuentes de confianza, como un banco, compañías telefónicas, de energía, etc.
¡Pero mucho ojo! Porque el phishing está muy alejado de la realidad, ya que no proceden de fuentes confiables y solo pretende robarte información confidencial, es por eso que lo más recomendable es acceder a las páginas webs desde tu navegador, siempre asegurándose que es el servidor correcto.
¿Cómo actúa el phishing?
La mayoría de ataques comienzan con un correo electrónico o un mensaje directo, aquí se hacen pasar por distintas compañías, normalmente este mensaje va a incluir enlaces que te redirigen a un sitio web en donde te pedirán tus datos personales.
Normalmente, los cibercriminales se valen de trucos para crear alarma en los receptores, estas indicaciones de urgencia son la llamada de atención perfecta para embaucarte, pues saben que vas a actuar de forma inmediata y no vas a analizar los posibles riesgos de dar clic en el enlace.
Los métodos más fáciles de reconocer el phishing es fijarte en la dirección del remitente, errores como incoherencias o faltas de ortografía también son un indicio.
Y para protegerte no hagas clic en ningún enlace, mantén tu equipo protegido con un antivirus profesional, para saber si es un sitio seguro debe empezar con “https://”, lo que implica el protocolo de transferencia de hipertexto, revisa periódicamente tus cuentas, ante cualquier duda no te arriesgues.