¿Quién era Javier López Díaz?

javier lópez díaz

Javier López Díaz, nacido un 23 de febrero era conocido como el rey del raiting, era el periodista y locutor más escuchado de la radio en Puebla. 

Por desgracia el día de ayer, 23 de noviembre del 2021, se dio a conocer que Javier López Díaz falleció, pero ¿Quién era Javier López Díaz? Te cuento sobre él en Conhectores

¿Quién era Javier López Díaz? 

Por 33 años Javier López Díaz mantuvo al estado de Puebla al tanto de las noticias y los acontecimientos más importantes del estado. 

Estudió Psicología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pero su vocación de informar lo puso siempre en los lugares correctos. Empezó como periodista en El Heraldo de Puebla, Radio Oro, Acir y Cinco Radio. 

El locutor fue pionero de modelos informativos que en su momento fueron vanguardistas, como la Red de ciudadanos informantes. En donde los ciudadanos eran los principales reporteros. 

Inclusive tenía una frase característica “Todos somos reporteros” en donde apostó por su propia audiencia y que todo aquel que lo escuchara se convirtiera en su principal fuente de información. 

Dirigió y condujo el principal noticiario radiofónico de Puebla: “Buenos días con López Díaz”, que primero se transmitía en Grupo Acir y luego emigró a la cadena Cinco Radio, tuvo su primera emisión el 1 de diciembre de 1989. 

Sin duda muchos poblanos lo recordamos, pues era el compañero en cualquier trayecto al trabajo. La muerte de Javier López Díaz se hizo escuchar en las noticias y Puebla se detuvo, un infarto fulminante fue la causa. 

Taxistas, amas de casa, voceadores, todo aquel que desde temprano iniciaba sus labores, sintonizaba su radio o celular para escucharlo y estar informado.

Integrantes de distintos medios de comunicación, además de empresas del sector, ya han expresado su pésame por el deceso de López Díaz.

La empresa como actor del desarrollo sostenible

 

Salir de la versión móvil