¿Habías escuchado sobre Clip? Y no, no me refiero a ese simpático amigo que nos ayudaba cuando teníamos un problema en Windows por allá del 2000.
Clip, la fintech mexicana que nació en 2012 dispuesta a entrar en el mercado financiero, dándole solución a una problemática silenciosa.
Quédate en Conhectores y descubre como Clip se convirtió en un unicornio.
¡Vamos a Conhectar!
Clip, la fintech mexicana que ya es un unicornio
Imagina el siguiente escenario, necesitas hacer unas compras, pero no cuentas con efectivo, el cajero más cercano se encuentra a una eternidad luz de tu ubicación y para rematar, los establecimientos cercanos no aceptan tarjetas ¿qué haces?
Esto es lo que pensó Clip ¿qué hacer en una situación así? Los comercios pequeños a menudo deben pasar por largos procesos tan solo para tener una terminal.
Clip quiso brindarles una opción más viable, un camino a la transformación digital, ofreciendo una terminal y una app en donde podrás aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito.
Entre sus beneficios está que los vendedores pueden rentar el equipo para los pagos y no tendrán que atenerse a las famosas cuotas mensuales, tampoco es necesario tener una cuenta bancaria del mismo banco y no existen las multas por transacciones mínimas.
Para comodidad de tu clientela podrás aceptar todas las tarjetas; Visa, American Express, Mastercard, Carnet y hasta vales de despensa.
Pero mucho ojo, pues estos deberán ser emitidos por: Sodexo, Broxel, Toka, Edenred, Sí vale y Winko.
Con el tiempo la innovación de Clip empezó a gustar más entre los comerciantes, impulsando su crecimiento. Actualmente cuentan con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Argentina y Estados Unidos.
Hasta que finalmente la firma logró una valoración de 2 mil millones de dólares, después de recibir una inversión de capital por 250 millones de dólares.
La generosa inversión por parte del fondo latinoamericano de SoftBank Group y Viking Global Investors.
“Estamos planeando crecer agresivamente y contratar a unas 320 personas en los próximos 18 meses”, dijo Adolfo Babatz, fundador y director ejecutivo de Clip.
La fintech vende sus servicios en línea, pero también optan por lo tradicionalista, pues ya cuentan con más de 15 mil puntos de venta en todo México.
“Necesitamos crecer más, llegar a más clientes, preparar la empresa y buscar las mejores condiciones en los mercados de renta variable antes de salir a bolsa”, menciono Babatz.