Las aerolíneas decidieron volar alto…con sus tarifas.
La Profeco ya tiene en la mira a las aerolíneas, pues desde hace unos 60 o 90 días las líneas aéreas decidieron de forma ilegal no incluir el equipaje de mano en la tarifa básica.
Esto esta en contra de la ley y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya se encuentra trabajando en el tema.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco menciono que un tema que se encuentran peleando en este momento.
Te cuento todo en Conhectores.
Aerolíneas cometen prácticas ilegales
Durante el evento El Desarrollo del Sector Turístico, Sheffield menciono que las aerolíneas han engañado al público, a partir de la publicidad engañosa que han difundido.
Todo para hacerle creer a los mexicanos que sus tarifas son económicas y de repente ¡zas! Un boleto que podría costarte $300 pesos, termina costándote $4000 por tarifas agregadas.
Por tal motivo Profeco ya se encuentra trabajando para que se les caiga el teatrito a las aerolíneas y quede al descubierto los abusos que están realizando a sus clientes.
La primera aerolínea ha caído, se trata de Viva Aerobús. La empresa ya mantiene un proceso legal con Profeco por engaño a los consumidores.
“En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos no siendo económicos, sino sólo haciéndote creer que son económicos, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobus, que la estamos tratando legalmente”, aseguró Sheffield.
Tal parece que las grandes aerolíneas han excluido los portaequipajes para aquellos que estén dispuestos a pagar, si no es tu caso deberás llevar lo mínimo posible y que no ocupe mucho espacio.
Aunque las aerolíneas se habían mantenido fuera del juego por la contingencia que vivimos actualmente, esto se ha quedado atrás, queriendo obtener ganancias de prácticas ilegales.
“No te pueden decir que por 39 pesos o por un peso vas a volar, eso no es cierto, aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de un peso o de 39 pesos. Pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar”, finalizó el funcionario.
¿Ya caíste en el engaño de las aerolíneas?