Simple, la cervecería artesanal mexicana

Simple

¿Qué sería de los mexicanos sin la cerveza? Es por eso que Simple, hace eso justamente, hacer de nuestra vida algo más simple y disfrutable gracias a sus cervezas artesanales.

Nadie le dice que no a una buena cerveza, se puede disfrutar en todo momento; una tarde calurosa, bajar el estrés de un día agotador o simplemente disfrutar con tus amigos.

Andrés Valverde y Miguel Cervantes, los mexicanos que se encuentra detrás de Simple. Te cuento todo en Conhectores.

Simple, la cervecería artesanal mexicana

Un su inicio Simple, no es lo que conocemos actualmente, pues había nacido como un tap room, es decir, un lugar en donde podías ir a probar cervezas, nada mal ¿no?

Ya tenían todo puesto en marcha, el proyecto estaba siendo un completo éxito, como les dije nadie se niega a una buena cerveza, cumplieron las proyecciones de ventas y nuevas metas se tenían en mente.

Pero en un emprendimiento siempre vamos a ver, lo imprescindible, aquellos obstáculos, factores que nunca tomaste en cuenta para poder continuar, ¿cuál fue este? Una pandemia, la que obligo a que todos permanecieran en sus casas y que los restaurantes tuvieran que cerrar.

Durante la pandemia se cerraron el 15% de restaurantes, que si bien no parece un número alarmante, representa 90 mil establecimientos, lo que representó la quiebra para muchos de nuestros lugares favoritos.

¿Qué salvo a Simple?

Al no poder salir ¿qué utilizaste para pedir tu comida favorita? ¡Exacto! Muchas aplicaciones salvaron a los restaurantes, pero Simple no se unió a los grandes del delivery, como Uber Eats y Rappi, pues sus comisiones harían que perdieran dinero.

Así que lo hicieron a la antigüita, repartían sus productos como podían, bici, moto, caminando, la lista podía ser infinita, el objetivo era claro, de esta forma ahorraron lo que las aplicaciones les hubieran quitado por comisión.

El semáforo de la pandemia parecía estar de su favor, pero hubo un nuevo problema, solo los restaurantes podían abrir y Simple sin rendirse, se adapto al nuevo cambió, buscando chefs y nuevas propuestas para su público.

Fue así como Niss se unió al emprendimiento Simple y ya están trabajando juntos con una meta en común, el reconcomiendo dentro de la industria.

¿Ya probaste las cervezas artesanales de Simple?

Bitso, el unicornio mexicano de criptomonedas

 

Salir de la versión móvil