Komet, el e-commerce de las liquidaciones

Komet

¿Ya conoces Komet? Si eres un comprador en potencia que le encantan las liquidaciones, ofertas y las sorpresas, entonces este es el e-commerce ideal para ti.

Hoy en Conhectores te cuento todo sobre el emprendimiento de Komet.

¡Vamos a Conhectar!

Komet, el e-commerce de las liquidaciones

¿Qué es Komet? La pregunta del millón de pesos.

Komet es una tienda en línea, pero no, no es igual a los grandes del comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre.

El giro principal de Komet se encuentra en las devoluciones y liquidaciones de las grandes marketplaces en México.

Carlos Tello y Rodolfo Pérez se encuentran detrás de este emprendimiento, dos jóvenes que tenían un sueño, vivir y trabajar en otros países.

Hasta que se presentó una nueva oportunidad trabajando en una empresa en China, en donde ganaron experiencia para poder entender al mercado latinoamericano.

Lo que hacen estos emprendedores para mantener a Komet en el mapa es comprar aquellos productos que fueron devueltos por clientes a las grandes tiendas de comercio electrónico y darles una nueva oportunidad en su sitio web.

“Todo esto que ves tú de lotes como de cosas que a lo mejor no se pudieron vender en una primera instancia y a cierto nivel de precio.

Bueno con nosotros tienen una segunda oportunidad de venderse a un precio mucho mejor y que de hecho permite hacer negocio a nuestros clientes”, explica Carlos. 

De acuerdo con datos de Invesp:

Al menos el 30% de los productos que son pedidos en línea se devuelven.

Mientras que en las tiendas físicas solo existe un 8.89% de devoluciones.

Lo cierto es que un proceso de devolución es bastante molesto para cualquier Marketplace, ya que representa un gasto para ellos.

(Especialmente si hablamos de mercancía que pedimos de la lejana China)

Es por eso que donde los grandes del comercio electrónico vieron algo desechable, Carlos y Rodolfo vieron una oportunidad en potencia, ayudando a resolver esta problemática.

Pero con Komet nunca se acaban las sorpresas, de forma literal, pues cuentan con un producto llamado “cajas sorpresas”, aquí puedes recibir desde objetos electrónicos, hasta ropa, como sea siempre será una sorpresa.

En Komet también podemos encontrar artículos con el objetivo de que sus clientes puedan reparar y revender o incluso solo revender a otros y que esto genere una utilidad para ellos.

“Ahora en la pandemia que se perdieron muchos trabajos.

Escuchamos varias historias de éxito de clientes nuestros que hallaron en tienda Komet una forma de poder comprar productos, repararlos en algunos casos.

Y en otros nada más revenderlos para conseguir una utilidad y así salir adelante en estos meses que han sido bastante complicados”, explican. 

¿Ya conocías Komet?

Meibi, el emprendimiento para mejorar tu vida sexual

Salir de la versión móvil