¿Qué es el caso de Evergrande?

Evergrande

Seguro que durante las últimas 24 horas has escuchado sobre el caso Evergrande y es que ya ha dominado todos los titulares, pero ¿qué es Evergrande? ¿Podría afectar a México?

Te cuento todo sobre el caso Evergrande en Conhectores.

¡Vamos a Conhectar!

¿Qué es el caso de Evergrande?

Evergrande es uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de China, pero tu magnitud no queda ahí.

La compañía forma parte de Global 500, es decir, que figura como una de las empresas más grande el mundo gracias a sus ingresos.

Evergrande se encuentra en la ciudad de Shenzhen y ayuda a mantener más de 3.8 millones de empleos cada año. Como podrás darte cuenta no es una empresa pequeña.

Sin duda Evergrande logró hacerse de un nombre importante en el mercado inmobiliario, posee más de 1,300 proyectos en 280 ciudades, pero sus intereses no solo se han quedado en este sector.

La empresa ha invertido en negocios de alimentos y bebidas, autos eléctricos y hasta parques deportivos.

En 2010 se hizo acreedora a un equipo de fútbol, desde ese entonces el equipo se encargó de fundar la escuela de fútbol más grande del mundo, lo que sigue representando números positivos para la gran empresa.

¿Por qué Evergrande se metió en problemas?

Los proyectos de Evergrande no han sido baratos, por lo que en los últimos años sus deudas se dispararon.

Rápidamente el grupo inmobiliario se creó mala fama al convertirse en la compañía más endeudada con más de $300,000 millones de dólares en pasivos.

Sus inversores no han recibido buenas noticias, pues Evergrande les advirtió sobre este problema de flujo monetario, mencionando que podría incumplirles si no llega a recaudar dinero rápidamente.

La bolsa de valores tiene problemas para poder encontrar compradores para sus activos y no es de extrañarnos.

El problema de Evergrande representaría la prueba más grande que el sistema financiero de China ha enfrentado en años.

La empresa ya se dio a tarea de contratar asesores financieros para poder ayudar a evaluar su riesgosa situación y explorar todas las soluciones factibles, pero no tienen nada garantizado.

Lo cierto es que esta problemática ya lleva tiempo, pero sus problemas salieron a la luz recientemente gracias a las protestas que estallaron en Shenzhen, en donde se mostraban a miles de manifestantes abordando al representante de la empresa.

Wall Street parece ser más optimista sobre los riesgos de contagio en el extranjero.

“No creo que el colapso de Evergrande y los problemas financieros de las empresas inmobiliarias chinas en general repercutan en la economía o los mercados estadounidenses”.

Dijo Mark Zandi, economista de Moody’s Analytics.

El presupuesto para 2022 es alcanzable

 

 

Salir de la versión móvil