No pensamos que esto fuera posible, pero estábamos muy equivocados. Motorola le ha quitado el codiciado primer lugar a Samsung en sus ventas en México.
Desde enero a marzo del 2021 Motorola fue la marca más vendida en el país, representando el 21.5% de los dispositivos comercializados.
Difícil de creer ¿no? Te cuento todos los detalles en Conhectores.
Motorola le quita el primer lugar de ventas Samsung en México
Motorola se ha convertido en la compañía que más smartphones ha vendido en México, desbancando a los grandes como Samsung, que tuvo que descender al temido segundo lugar.
Esto después de años de ser el líder en el mercado mexicano.
Para su director general Flavio Oliveira la clave para poder estar en el primer lugar se encuentra en una combinación de constancia y respeto al consumidor.
Esto claro, sin tener que olvidar que sus modelos cuenten con buenas prestaciones para que cualquier persona pueda acceder a buena tecnología.
El directivo también ha mencionado que el mercado mexicano es uno de los más dinámicos, siendo una buena escuela para cualquier sector.
En donde las personas han evolucionado y están dispuestos a gastar más si se trata de comprar un teléfono inteligente.
¿Cuánto es lo más que has gastado en tu teléfono?
“Hemos tenido otros trimestres por IDC que hemos liderado a Samsung el año pasado.
Si miras el año completo vendimos más que Samsung el año pasado también y ahora llevamos dos trimestres en el liderazgo.
Creo que es un poco de respeto al consumidor, conocer al consumidor, entender bien los canales, porque México es un país bastante complejo.
Tienen grandes cadenas, grandes operadores, cómo juegas en portafolio entre un portafolio de cadenas, un portafolio de operadores, cómo facilitas la comunicación al consumidor”, asegura.
Motorola se convirtió en la marca más vendida del país con un 21.5% sus ventas fueron impulsadas por su gama media y su variedad de modelos, seguida de Samsung con un 19.5%, seguido de Xiaomi con el 12.2%, Apple con el 12% y Huawei con el 8.9%.
Aunque Motorola ya ha desbancado a Samsung, la empresa busca su permanencia apostando por la familia Edge, en donde amplificara su público y buscara incursionar en el segmento premium, eso sí, sin los altos precios que esto representa.
La compañía considera que hay que ser cuidadosos en el tema.
Porque creen innecesario tener un producto que sobrepase los 30,000 pesos, si este no justifica su usabilidad.
“El escenario es interesante, si ves quién era nuestra competencia hace tres años y quién es nuestra competencia ahora, es totalmente diferente.
Aparte de dos jugadores, todos los otros se cambiaron, de alguna manera nos favorece también eso, porque venimos construyendo una base desde hace tiempo que los que llegaron ahora no tienen”.