¿Cuáles son las 5 estrategias que debes implementar para sostener tu negocio?
Implementar estrategias es una tarea importante para que las compañías no naufraguen y vean su inminente final, lo más importante es saber los objetivos que quieres alcanzar al momento de emprender, pues no puedes navegar sin rumbo fijo.
Ser el fundador de una empresa ya es una tarea desafiante, tienes que enfrentarte a nuevos retos, desde los financieros, hasta tener el conocimiento necesario para que tu marca despegue.
Puede que encuentres muchos baches en el camino, como la competencia, las cuales en ocasiones pueden ser realmente feroces, te das cuenta de la triste realidad de una economía volátil y un mercado que está en constante cambio.
Por si eso no fuera suficiente, el 2020 nos regaló más retos que deben ser superados por los emprendedores.
Y eso no es todo, basta que nos pongamos técnicos, en donde según distintas estimaciones nos dicen que la economía mexicana cayó alrededor de 9%.
En donde muchos emprendedores tuvieron que detener sus actividades, otros tuvieron que cambiar el rumbo por el cual navegaban y algunos más tomaron decisiones significativas para sus negocios.
Es por eso que hoy en Conhectores te presentamos 5 estrategias que debes implementar para sostener tu negocio.
¡Vamos a Conhectar!
5 estrategias que debes implementar para sostener tu negocio
Estrategia de marketing
Lo que tienes que tomar en cuenta en primer lugar, si ya estás consiguiendo ingresos tienes que darte a conocer ante tus clientes potenciales.
Sabemos que, en las primeras etapas, los costos de operación son altos en comparación con tus ingresos, por lo que te recomendamos usar las herramientas gratuitas de marketing que se encuentran en internet.
Lo ideal es que no comiences sin una estrategia, en donde debes conocer las necesidades del cliente, identifica las redes sociales en las que se encuentra y brilla con tu producto o servicio, como la solución perfecta que necesita.
Una vez que ya tengas el comportamiento de tus clientes y una estrategia es momento de hacer tus resultados medibles.
Soluciones viables, factibles y deseables
Considera que este requerimiento primeramente es para que tengas la certeza de qué va a funcionar al interior de tu compañía y después hacia el exterior.
Si es factible es porque va a funcionar con la tecnología que estás desarrollando, si es viable es porque tiene viabilidad financiera y lo más importante es que sea deseable por el mercado en el que quieres incursionar y esto tienes que demostrarlo en el futuro con posibles, proveedores, inversionistas, etc.
Colaboradores adecuados
Ya sabemos que el camino es difícil, pero se aligera la carga cuando tenemos a los colaborados adecuados para la misión.
Es una tarea importante que no debes de tomar a la ligera, lo mejor serpa trazar una correcta estrategia de desarrollo organizacional.
Contrata a las personas adecuadas que aporten valor a tu compañía y que sea experta en el área en la que necesitas apoyo.
Haz lo que funciona
Si estás creciendo es porque estás satisfaciendo una necesidad, las personas necesitan y les gusta lo que estás haciendo, así que continúa por ese camino y no te desenfoques.
Fuera lo que no funciona
Ya sabemos lo que funciona, pero ¿qué pasa con lo que no funciona? También debemos identificarlo, ver que es lo que no nos está generando resultados y sacarlo de nuestro negocio.
La implementación de estrategias para sostener tu negocio son necesarias en cualquier etapa de tu compañía, pues los cambios siempre están presentes, nunca sabes cuando sea momento de cambiar el rumbo nuevamente para adaptarse.
Hackademy, de hackers a emprendedores