Paflec, el pavimento anti baches

Paflec

Un México sin baches ¿es posible? Con Paflec, esto puede convertirse en una realidad. Se trata del invento de Israel Antonio Briseño, un pavimento que es posible que se regenere solo con agua.

No hay duda de que en México hay talento, solo falta apoyarlo. Aprende más sobre Paflec en Conhectores.

¡Vamos a Conhectar!

Paflec, el pavimento anti baches

Los molestos baches podrían desaparecer, Paflec es un pavimento que está hecho de llantas reutilizadas y que tiene la capacidad de regenerarse cuando entra en contacto con el agua.

Israel Briseño se encuentra detrás de Paflec y gracias a esto ya se ha convertido en el primer mexicano en crear un asfalto ecológico y económico.

Una nueva esperanza para mejorar la movilidad del país.

Las lluvias en 2015 fueron el principal motor para Israel, después de que azotaran su natal Torreón Coahuila y se hiciera la pregunta principal ¿por qué cuando llueve se generan baches?

“Descubrí que cada vez que llueve, se filtra el agua en la primera capa del concreto; poco a poco se crea una falla estructural y cuando pasa un auto, se genera el socavón”, explica. 

Termino sus estudios en Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Coahuila y en su quinto semestre empezó a crear Paflec, con el objetivo de titularse.

En 2018 realizó diferentes experimentos en los laboratorios de la universidad, una vez que vio probabilidades de éxito en su proyecto platicó con diferentes constructoras para encontrar aliados.

Las puertas parecían cerrarse cuando le comentaban que era un proyecto muy costoso. Israel no se rindió y finalmente vio la luz al final del túnel, usar neumáticos.

“Pensé en el gran problema de contaminación por el almacenamiento de llantas que tienen la mayoría de las ciudades”

Israel ya ha sido recompensado por Paflec, ganó el primer lugar durante el James Dyson-México.

En este concurso internacional se busca impulsar jóvenes ingenieros para la creación de productos innovadores.

“Quise convertir al agua en un elemento necesario para mi invención”, ya que el agua será el principal aliado para aumentar la vida útil de Paflec.

“Pienso que quieren una solución económica y duradera a una problemática que nadie había intentado resolver de esta manera, y eso es Paflec”.

GECO, el bioplástico de cáscara de naranjas

Salir de la versión móvil