Tecnología: la gran herramienta para el emprendimiento

Tecnología: la gran herramienta para el emprendimiento

emprendimiento

2020, el año en el que por desgracia muchos negocios vieron su fin, pero de igual forma diferentes emprendimientos dieron inicio.

Descubre cómo en Cohectores.

Tecnología: la gran herramienta para el emprendimiento

Según el INEGI durante el 2020 abrieron 619,443 nuevos negocios, bastantitos ¿o no? ¿Cómo lograron abrir tantos? El secreto puede estar delante de nosotros, se trata de las soluciones tecnológicas.

Ya sabes, esas que no eran tan mencionadas hace 2 años, pero que gracias a la pandemia tuvieron un avance que se pronosticaba para dentro de 5 años.

La contingencia nos hizo adaptarnos a nuevos hábitos, desde lavarnos las manos constantemente, hasta ser amigos de la tecnología para poder sobrevivir.

Iniciar con un emprendimiento no es tarea fácil y menos cuando las estadísticas a veces no están de nuestro lado, se sabe que 6 de cada 10 negocios logran sobrevivir su primer año de vida.

Buscar emprender en esta temporada es tener soluciones tecnológicas a tu alcance para ampliar tus posibilidades de éxito y crecimiento.

Los nuevos emprendimientos ya tienen claro los beneficios que la tecnología les ofrece, las cifras nos dicen que un 85% del emprendimiento en México ya cuenta con presencia digital.

Y el 53% de los emprendimientos lograron aumentar sus ventas en línea a partir de las medidas de confinamiento.

Porque estar encerrados no nos fue ningún impedimento para poder comprar.

Desde necesidades básicas como hacer el super, abastecernos de gel antibacterial y cubrebocas hasta pequeños gustos que siempre son merecidos.

La tecnología nos ha ayudado a ser más estratégicos en diferentes rubros, como la optimización de tareas y una buena administración financiera.

Al tenerla tan cerca de nosotros podemos ocupar la inteligencia artificial para permitirnos captar las tendencias y demandas del mercado a gran velocidad y con una efectividad del 100%, el secreto siempre va a ser estar ahí.

¿Tu emprendimiento ya se encuentra en línea? Empieza a cuestionarte si es que todavía no estás dentro.

La tecnología puede ser la herramienta clave que necesites pues te otorga diferentes ventajas competitivas en el sector del emprendimiento.

¿Estás listo para dar el siguiente paso?

Homely, startup mexicana gana en el Platzi DemoDay

Salir de la versión móvil