La pandemia hizo posible la aceleración del comercio electrónico, antes de esto era imposible pensar que todo pudiéramos obtenerlo en internet.
Ropa, accesorios, tecnología, supermercado, todo hasta la puerta de tu casa. Sabemos que era un proceso que ya existía, pero difícilmente podía moverse entre el público mexicano.
En el estudio de venta online se puede ver que hubo un incremento del 81% en el e-commerce. Actualmente para que un negocio se tome en cuenta en el mercado debe pertenecer al mundo digital.
Entrar en la digitalización implica un cambio en el modelo de negocio, de esta forma se puede responder de una forma más rápida y sincronizada a los cambios contantes de los hábitos del consumismo de nuestro mercado meta.
Las herramientas tecnológicas son recursos que pueden ayudarnos a dar un seguimiento óptimo en nuestra empresa y es por eso que las necesitamos para gestionar nuestro negocio.
CRM
Un modelo de gestión de nuestra organización que se basa en la satisfacción del cliente. Es una herramienta clave que toda empresa debe implementar.
En los últimos meses se ha visto un incremento del CRM de un 30%. El CRM va más allá de conocer la satisfacción de nuestro cliente, puede ser útil en el departamento de ventas y marketing.
Las plataformas de CRM están en la lista de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas.
Por la manera como utilizan la información de los clientes para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas en un único local.
ERP
A pesar de que la digitalización es algo nuevo para muchos negocios, el movimiento en los negocios sigue siendo el mismo.
Se siguen teniendo gastos fijos, pago de nómina, pago de proveedores, facturación, en fin, todos esos dolores de cabeza.
Si quieres dejar de ser obsoleto es momento de mudarte a la nube con ERP, una de las herramientas tecnológicas que harán tu vida más fácil gracias a la planificación de recursos.
Este sistema se caracteriza por incluir una serie de sistemas de información y funcionalidades para dirigir y monitorear todas las áreas de un negocio.
Puede hacer la recolección de datos y procesarlos de forma centralizada para que puedan ser presentados a colaboradores y ejecutivos de todas las áreas.
El que esté en la nube simplemente lo hace mejor, al estar en internet permite que cualquier usuario pueda conectarse y obtener información desde cualquier dispositivo.
Es una solución accesible, adaptable, integrada, rápida y fácil de poner en marcha y sobre todo, poderosa para impulsar el crecimiento de tu negocio.
Sistema de facturación
Los programas de facturación se han convertido en una herramienta vital para las empresas.
Este tipo de herramientas tecnológicas permiten mantener las cuentas al día y llevar un control de la facturación, una tarea imprescindible para el buen funcionamiento del negocio.
Antes de elegir tu sistema de facturación debes tomar en cuenta ciertos factores:
- Tiene que estar avalado por el SAT
- Debe de ofrecer la función de almacenamiento de CFDI certificados
- Comprueba que las actualizaciones sean gratuitas
- Asegúrate de que tu proveedor cuente con la capacidad de respaldar el volumen de facturación
- Lee la letra chiquita y evita sorpresas
Las opciones que te recomiendo son:
- PymeFree
- Aspel Facture
- Factura-e
- com
Ya no tienes pretextos, es hora de transformar tu negocio e impulsar su crecimiento gracias a estas herramientas tecnológicas.
No nos pierdas del mapa, síguenos en nuestras redes sociales.
Responde estas 5 preguntas y saca tu negocio a flote