El plan anti-inflación y FEMSA

El plan anti-inflación y FEMSA

Previo a la presentación del Plan anti-inflación que dará a conocer próximamente el presidente Andrés Manuel, diversas compañías han emitido opiniones al respecto. El plan anti-inflación y FEMSA están en el ojo público luego de algunas declaraciones.

Los detalles aquí, en Conhectores.

Fue la embotelladora Coca -Cola FEMSA quien ha estado en el ojo público debido a los comentarios de su director general. John Santa María, señaló en conferencia de prensa que

“Hay algunas discusiones preliminares entre el gobierno mexicano para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso”.

Esta declaración ocurre además luego de su presentación de resultados del primer trimestre de 2022, los cuales muestran números favorables para la empresa. Sus ingresos totales muestran un aumento del 14.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior; correspondiente a 51 mil 195 millones de pesos.

Esto es consecuente con que México sea el principal consumidor de refresco en el mundo, con  una ingesta per cápita de 163 litros al año.

Usuarios en redes, principalmente Twitter, reaccionaron a estas declaraciones y han llamado a un boicot a la empresa. Piden dejar de consumir sus productos, así como de comprar en las tiendas OXXO que pertenecen al Fomento Económico Mexicano (FEMSA). 

Las opiniones se dividen entre quienes les acusan de no apoyar la economía del país y con ello a AMLO. Y quienes auguran que no tendrá repercusiones en sus ganancias, y señalan que esta organización emplea a muchas personas en el país.

Es importante señalar que las empresas contribuyen a la economía nacional, pero no son órganos reguladores. Por lo cual, si bien es decisión del consumidor comprar o no, las exigencias en torno a la inflación se deben llevar en diversas direcciones. Veamos qué más surge en torno al Plan anti-inflación y FEMSA.

Salir de la versión móvil