6 valores que te llevan al éxito

Escrito por: Luis Gerardo Inman Peraldi

Un gato hambriento estaba persiguiendo a dos ratones, estos rápidamente se escondieron en un lugar muy pequeño y fuera del alcance del gato.

El gato empezó a maullar, pretendiendo que salieran los ratones. Entre los ratones, le comentaron uno al otro; ¡ahí está el gato!

De pronto se escuchó un ladrido de un perro, en ese momento un ratón le dijo al otro: por ahí anda un perro, seguramente el gato se va a asustar, en ese momento salimos hacia nuestra ratonera.

Cuál sería la sorpresa de los ratones que al salir, estaba el gato listo para atraparlos. Mientras el gato disfrutaba de su banquete, decía: “hoy en día, el que no hable al menos dos idiomas se muere de hambre”.

Buena moraleja nos deja, hace años el hablar dos idiomas, el ser bilingüe, era abrirse las puertas para conseguir un buen trabajo. Sin embargo en la actualidad no es una garantía.

En el mismo sentido, así es la tecnología, lo que era rápido en comunicación digital en unos años más, será lento.

En otro sentido hay valores que en la actualidad tenemos que tomar en cuenta para salir adelante ante las circunstancias adversas.

6 valores que te llevan al éxito

Con tanta tecnología y redes, cada día nos llenan de tanta información que nos distrae. Optimiza tu tiempo, prioriza entre lo urgente y/o lo importante.

La vida es corta, el hubiera no existe.

Nadie tiene la verdad absoluta, respeta a quien piensa diferente, la clave está en “creer en ti”.

Se agradecido con lo que tienes. Seguramente haz llegado hasta donde estas porque alguna o algunas personas te apoyaron, te guiaron, te dieron consejos, te brindaron una oportunidad, haz del agradecimiento una actitud día a día. 

Las cosas no suceden de la noche a la mañana, todo tiene un inicio, lleva su proceso, tolerando, comprendiendo y soportando los contratiempos sin lamentarse.

Toma el control, no pierdas el rumbo, enfócate, supera todos los obstáculos que se presentan día a día.

La perseverancia es la acción, es seguir intentando, triunfar sobre algo, sobre un proyecto, un cambio, etc. La constancia es un ingrediente principal de la perseverancia, así como el capitalizar los errores.

Es el vivo interés con entusiasmo por algo ya sea una causa o actividad, si te apasiona lo que haces, llevas un paso adelante de los demás.

Luis Gerardo Inman Peraldi para Conhectores

Tiempo de respuesta

Salir de la versión móvil