5 formas efectivas de aumentar las utilidades de tu negocio

Escrito por: Alejandro Valdés Peña

5 formas efectivas de aumentar las utilidades de tu negocio, Imagen de our-team vía Freepik

En su mayoría, los dueños de empresas se esfuerzan por años para tener ganancias más grandes en sus empresas, y también, la mayor parte ellos, fracasan. Esto se debe a que se enfocan en mejorar las ventas o recortar gastos; pero hay otros caminos a considerar. Por eso, hoy te quiero compartir 5 formas efectivas de aumentar las utilidades de tu negocio.

“La facturación es vanidad, sólo la utilidad es realidad”.

Estas son 5 formas efectivas de aumentar las utilidades de tu negocio:

  1. Generación de prospectos
  2. Mejorar tu tasa de conversión
  3. Aumentar el valor promedio del ticket
  4. Incrementar la tasa promedio de la compra
  5. Maximizar sus márgenes de utilidad

Trabaje en uno o en varios de esos factores y verás crecer tus ganancias. Pero para eso, revisemos cada punto a detalle:

Prospectos

Es el número de clientes potenciales que una empresa ha generado. Ya sea que ella los haya contactado, o ellos la hayan buscado en el último año. También son conocidos como prospectos o leads.

Tasa de conversión

Se traduce como el porcentaje de compradores reales; y se calcula tomando en cuenta dos factores. Y te lo explico con un ejemplo; en primer lugar, 10 personas entraron a una tienda, y en segundo, sólo 3 de ellas compraron. Es decir, que la tasa de conversión del local es de 3 cada 10, es decir, del 30%.

Ticket promedio

Se trata del monto promedio que gasta un cliente en cada transacción; esta estimación se realiza con plazo de un año.

Tasa promedio de compra

Son el número de compras que se cierran durante el año.

Margen de utilidad

Este es el porcentaje de ganancias del total de las ventas. Es decir, si una empresa vende algo en $100 y la ganancia fue de veinticinco pesos, el margen de la utilidad es del 25%. Un ejemplo:

¿Esto qué significa?

Sencillamente, que estás dirigiendo un negocio que convierte a 1 de cada 4 leads en compradores. Y estos clientes, concretan dos compras por 10 mil pesos cada una. Esto es, tu empresa disfruta de un margen de utilidad del 20% sobre unos ingresos de 20 millones. Es decir, que al finalizar el año, las utilidades son de 4 millones.

Aumentar un 10% en cada uno de los cinco caminos

¿Qué ocurriría si se busca aumentar cada factor en un 10%? Observa lo que le ocurre a la utilidad final:

Con este simple ejemplo, vemos cómo un negocio creció sus utilidades un 61% incrementando en 10 puntos porcentuales cada uno de los 5 caminos. Te invito a ejecutar este ejercicio y a establecer objetivos de crecimiento en cada uno de ellos. Así, generarás utilidad y verás crecer tu patrimonio.

Desde Innovarte deseo que estas 5 formas efectivas de aumentar las utilidades de tu negocio te resulten útiles. Y si quieres unirte a la comunidad de empresarios de éxito, talentosos y motivados para crecer personalmente y en su negocio, aplica a nuestro programa Expansión 10x.

¡Te llevamos a expandir tu libertad empresarial!

Alejandro Valdés Peña es especialista en crecimiento de dueños de negocio. Y puedes contactarlo a través de la dirección de correo: alejandro.valdes@wpbrclientes.com.

Caranty: el marketplace para vender autos entre particulares de forma segura

Salir de la versión móvil