Comunicación Interna

Escrito por: Luis Gerardo Inman Peraldi

comunicación interna

En la empresa contamos con un boletín informativo mensual; “Jumbo Informa”, en el cual se da comunicación de todas las áreas, Dirección general, comercial, innovación, procesos, mercadotecnia, finanzas, capital humano y seguridad.

También se felicita a los cumpleañeros del mes, se presenta el mejor proyecto vendido, al empleado del mes y se deja libre para que alguien pueda comunicar alguna experiencia ya sea personal o referente a la empresa.

En el camino hacia la profesionalización determinamos formar un comité de comunicación interna con responsables, actividades y fechas para que se cumplan los objetivos de mantener informados a los colaboradores sobre lo que pasa en nuestra industria y en nuestro negocio. 

Invertir en una buena comunicación interna es fundamental para una organización y está ligada a la productividad de la empresa, dando como resultado que el colaborador esté motivado y tenga un alto nivel de sentido de pertenencia.

Sobre todo que el colaborador este enterado de lo que está pasando en la empresa, así mismo que el colaborador pueda ser escuchado.

Beneficios de la comunicación interna:

 Los colaboradores, al tener información oportuna, pueden tomar mejores decisiones y su grado de compromiso será mayor.

Ante todo, lo anterior expuesto, todo se observa de maravilla, sin embargo, al cuestionar al Comité si realmente la comunicación interna es efectiva, nos percatamos que había algunas inconsistencias entre lo deseado y la realidad.

Ante esta circunstancia, la mejor acción es directamente preguntar a los colaboradores.

  1. ¿Pudiste leer el Jumbo Informa? 

En caso de ser si,  ¿Qué fue lo que más te gusto?, Si es no, ¿Por qué?

  1. ¿Qué te gustaría que incluyera el boletín informativo?

¡Sorpresa! No todos leen, 50% por diferentes razones:

El punto mi empresario exitoso es que la mayoría de las decisiones se toman desde un escritorio y no se supervisan o no se les da el seguimiento y la otra es que asumimos o prejuzgamos diferentes historias.

Dentro de las funciones del Director General, jefe o dueño de una empresa, es hacer que las cosas se den, que los resultados se cumplan y por supuesto, disminuir día a día la complejidad del negocio.

Luis Gerardo Inman Peraldi para Conhectores

Tiempo de respuesta

Salir de la versión móvil