Los índices de Wall Street sufrieron fuertes caídas por los aumentos de COVID con la variante Delta.
Las compañías más afectadas por la pandemia han sido las aerolíneas y cruceros. Y los inversores han vuelto a entrar en pánico ante la posibilidad de nuevos confinamientos.
La sesión del lunes termino con fuertes retrocesos en el mercado estadounidense y una fuerte posibilidad de una lenta recuperación económica.
Entérate de todo en Conhectores.
¡Vamos a Conhectar!
Wall Street tiene perdidas por la variante Delta
La variante Delta aumentaron en Asía e Inglaterra, mientras que en Estados Unidos los casos aumentaron en un 70%.
Las compañías más afectadas por la pandemia, como lo fueron las aerolíneas y las empresas de crucero se ubicaron como las de peor desempeño.
Y el mercado de Wall Street se alejó de ellas gracias a que se realicen nuevas medidas restrictivas que impacten sus bolsillos.
En otras palabras, optaron por aplicar “más vale aquí corrió, que aquí quedó”.
Al final de la jornada, el índice Nasdaq Composite cayó 164.08 puntos, o un 1.14%, a 14.263,16 unidades.
En comparación, el promedio industrial Dow Jones perdió 739.37 puntos, o un 2.13%, a 33.948,48 unidades y el S&P 500 declinó 73.25 puntos, o un 1.62%, a 4,256.91 unidades.
El denominado indicador del miedo en Wall Street, al que conocemos como índice de volatilidad de CBOE tocó su mayor nivel en más de dos meses.
Los 11 principales sectores del S&P 500 terminaron el lunes en cifras rojas. El S&P 1500 Hotel and Restaurant, sufrió bajas mucho más significativas que el resto de Wall Street.
A contrarreloj, las acciones de IBM subieron un 2%, a 140.73 dólares, en las operaciones posteriores al cierre, luego de que la compañía informara que sus ingresos del segundo trimestre superaron las estimaciones de los analistas.
Marcelo Ebrard por la presidencia de 2024