AMLO recibe a Kamala Harris tras la crisis migratoria

AMLO recibe a Kamala Harris tras la crisis migratoria

Kamala Harris

Kamala Harris vicepresidenta de Estados Unidos llegó a México nuevamente, para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La bienvenida de Kamala Harris fue en el Palacio Nacional y se abordarán los temas de migración y sus causas.

Quédate en Conhectores.

AMLO recibe a Kamala Harris tras la crisis migratoria

“Nos da mucho gusto que nos visite Kamala Harris y vamos a hablar del tema migratorio, pero atendiendo las causas”, dijo López Obrador.

“Presidenta, Kamala, mucho gusto”, dijo el presidente con la mano derecha en el pecho, a manera de bienvenida.

El presidente López Obrador y Kamala Harris atestiguaron la firma del “Memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos”.

Por parte del canciller Marcelo Ebrard y John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

En este acuerdo se busca promover el desarrollo a corto plazo en Guatemala, Honduras y El Salvador para que se den opciones a las personas que se ven obligadas a recurrir a la migración.

Kamala Harris viene procedente de Guatemala donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei.

Esto para conversar sobre los flujos migratorios procedentes de su país y que buscan llegar a Estados Unidos atravesando por México.

Harris fue enfática en Guatemala al pedirle a la población que no llegue a Estados Unidos por la vía ilegal.

Después de la firma por ambas partes el presidente López Obrador y Harris caminaron por la zona de murales, donde fue acompañado por la traductora Lilia Rubio.

Y le explicó brevemente la historia de los murales plasmados por Diego Rivera.

Kamala Harris no solo vino a ver al presidente, este día tiene agenda llena en diferentes encuentros, con mujeres emprendedoras, líderes sindicales, una conferencia de prensa y una reunión virtual con la Embajada de Estados Unidos en México.

Para finalmente regresar a Washington.

Salvar al mundo, ¿no es un tema para la política?

Salir de la versión móvil