La figura del peso después de las elecciones 2021

La figura del peso después de las elecciones 2021

peso mexicano

El peso se enfrente a diferentes escenarios ante las elecciones del próximo domingo, aunque no lo parezca.

Los mexicanos ya nos estamos preparando para las elecciones de este 6 de junio, en estas serán renovados miles de cargos de elección popular.

Si quieres enterarte de todo, quédate en Conhectores.

La figura del peso después de las elecciones 2021

El peso se encuentra expectante sobre la nueva composición de la Cámara de Diputados. La moneada ha oscilado en un rango de 19.75 a 20 pesos por dólar.

Todo se ha manejado con cautela por parte de los inversionistas y se esperan los resultados que determinarán gran parte del capital político del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gestión restante.

Las encuestas proyectan que Morena podría perder dominio, pero que aun así lograría conservar su influencia con ayuda de sus partidos de coalición que son el Partido del Trabajo y el Partido Verde.

Los estrategas prevén un escenario en donde el partido gobernante seguirá en la contienda por sus aliados y es así que podrá aprobar o rechazar algunos dictámenes, como el presupuesto nacional.

El peso podría debilitarse, con un declive de 2.2% frente a su nivel actual.

En las proyecciones del mercado se teme un predominio que orille a López Obrador a mecanismos plebiscitos y consultas para impulsar sus propuestas.

Las fuerzas políticas afines al presidente podrías aumentar considerablemente su presencia en el ámbito legislativo.

Esto podría hacer que logren alcanzar dos terceras partes que son necesarias para impulsar o revertir reformas constitucionales.

Si este escenario llega a hacerse realidad, el peso sufriría pérdidas de 5.5% frente a sus niveles actuales.

Oscilando en torno a 21 unidades y esto a la espera de las nuevas propuestas de Obrador.

“Si Morena gana una mayoría calificada, eso abriría la puerta a cambios constitucionales, como más intervención en el sector energético, lo cual probablemente causará mucha preocupación entre los inversores”

México y Francia aceleran transición ecológica

 

Salir de la versión móvil