La Bolsa Mexicana de Valores se encontraba ganando el pasado jueves, siguiendo a la par de sus competidores en Wall Street.
Luego de que datos mostraran una creación de empleo más pronunciada de lo esperado en Estados Unidos.
Esto refuerza las expectativas de un repunte económico impulsado por un gran estímulo fiscal y de igual forma por las campañas de vacunación.
Hablando de números, el índice referencial de S&P/BMV IPC, el cual está integrado por 35 firmas del mercado, subió un 0.18% a un total de 47,983.45 puntos, esto declarado a las 8:43 de la hora local.
A nivel local, los inversionistas se dieron a la tarea de analizar el dato sobre la inflación que había sido publicado más temprano, pues se ubicó en su mayor nivel en más de dos años.
Esperando la publicación sobre la minuta de la última reunión de política monetaria, que emite el Banco de México.
En donde finalmente se declaró que los miembros creen que la economía todavía no ha alcanzado sus objetivos y no se tiene prisa para poder reducir el programa mensual de compra de bonos, en donde se juega la cantidad de 120,000 millones de dólares.
Por otro lado, distintos mercados se encuentran contentos ante la garantía que ofreció la Reserva Federal, en donde reiteraron la promesa de mantener bajas las tasas de interés.
“Hay calma temporal en los mercados, propiciada por las minutas de la Reserva Federal publicadas donde ofrecieron un mensaje consistente con no subir las tasas en el corto plazo”, mencionaron los analistas de Banorte.
Mientras que S&P 500 rompió un récord gracias al apoyo que recibió el sector en el que estaba vinculado, la tecnología.
Aprende más con Conhectores.