Ser puntual es una habilidad a desarrollar

Escrito por: Luis Inman Peraldi

Ser puntual es una habilidad a desarrollar

A estas alturas, debes saber que ser puntual es una habilidad a desarrollar, ¿la tienes? Para trabajarla, te extiendo 2 tips de Richard Branson para ser puntual. 

El primero tiene que ver con la frase:  “Si quieres ser más productivo tienes que empezar por lo primero: llega a tiempo”. Y la razón por la que esto funciona, es porque se trata de algo instintivo que se transforma en un estilo de vida. Y asimismo, permite dedicarle el tiempo necesario a cada tarea.

Y en segundo lugar, planifica para culminar tus tareas con al menos 10 minutos de anticipación del límite para la entrega. Esto te da un valioso espacio para dar atención a cualquier imprevisto.

Cuando eres joven, y además actúas como emprendedor, es frecuente que busques optimizar tu tiempo a toda costa. Con esto me refiero a optimizar desde tu hora de despertar, prepararte, desayunar y con ello ya estás justo. A la larga, esto termina por ser estresante, porque en el camino añades a tu estrés el tráfico, la tardanza del transporte público o cualquier otra circunstancia.

Hace unos días me sentí de esa manera, ya que salí justo hacia un desayuno. La cita era con mi socio y nuestra consultora. Y no llegué a la hora acordada, sino uno o dos minutos más tarde. Claramente, al llegar provoqué una interrupción y me disculpé por el retraso.

La consultora me observó en repetidas ocasiones y muy sabiamente me dijo: “Tu hermano y yo llegamos con diez minutos de antelación, sin prisa. Además sin estrés; ya hasta conversamos con un café”.

¿Optimizar el tiempo es algo que se hace de forma proporcional con la edad?

En otro sentido, las primeras ocasiones que asistí a las convenciones de Venta Mundial de EU, llevé conmigo a algunos vendedores. Y de forma previa, les expliqué el protocolo empresarial al acudir como visita. Asimismo, le reafirmé la importancia de ser puntual: estar a la hora que el proveedor indique. Y ya por la noche, en el hotel, los cité en el lobby a las nueve de la mañana.

Al día siguiente, nuestro anfitrión apareció a las 8:50 am; sin embargo, sólo yo estaba preparado. E incluso noté que a esa hora, los demás se estaban levantando de la mesa para ir a la habitación a lavarse los dientes. Esto provocó que llegaran entre 9:05 y hasta 9:15. Recuerdo tristemente que el norteamericano que nos recogió, dijo seriamente:

“¡Aquí somos puntuales! Para mañana, si tu equipo no está diez minutos antes de la hora en el lobby, no pasaré por ustedes.”

Ahora te pregunto, ¿eres puntual en tus reuniones? No pasa nada si respondes que no, sólo ten en cuenta que ser puntual es una habilidad a desarrollar. Por tanto, puedes comenzar cuidar ese aspecto desde ahora.

Te podría interesar: Aprender algo nuevo de Pablo A. Torres.

Conhectores

Salir de la versión móvil