Chevrolet subastará un NFT y el mejor postor se lleva también el Corvette

Chevrolet subastará un NFT y el mejor postor se lleva también el Corvette

La marca de automóviles se suma al mercado de los tokens no fungibles como sus competidores Hyundai y Lamborghini. Chevrolet subastará un NFT y el mejor postor se lleva también el Corvette real. Te contamos en Conhectores.

El NFT “Own the color”, es una obra de Nick Sullo, quien firma como xsullo en el mundo digital. En él se retrata el chevy volando sobre un paisaje ciberpunk. Este vehículo color verde menta saltará a la realidad, lo cual el artista calificó como ambicioso de una manera positiva, y además reveló por qué aceptó colaborar:

“Me atrae cómo la tecnología puede hacernos sentir, y puedo decir que los diseñadores del Corvette Z06 se inspiran de manera similar”.

El auto deportivo es un Corvette Z06 modelo 2023 que aún no está a la venta. Su fabricación iniciará este verano y se comercializará hasta el año siguiente. Y es que además, será un producto exclusivo, porque aunque la compañía producirá el auto, este será el único entintado en ese tono.

Asimismo, estará identificado con un código RFN que lo asociará de manera permanente con el NFT. Y el Número de Identificación Vehicular -VIN por sus siglas en inglés- estará codificado mediante el sistema binario. Este tipo de detalles demuestran el compromiso de la marca con conectar lo virtual con lo digital. Hacer el código binario, como lo usan las computadoras (que resguardan los NFT), es un acto que destaca que esta subasta está dirigida a conocedores y amantes de los activos digitales.

La operación se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de junio vía Ethereum y será supervisada por SuperRare. Iniciará a las 9 de la mañana, horario del este del día veinte. Además, Chevy informó que las ganancias obtenidas serán entregadas a DonorsChoose, una organización enfocada en labores educativas.

Asimismo, su vicepresidente de marketing, calificó este suceso como un “trampolín importante para Chevrolet en futuras iniciativas digitales para nuestros clientes”. Y hacerlo de la mano de Sullo, es seguramente un acierto, pues es un creador iniciado en el mundo de los NFTs, puedes revisar su trabajo desde su perfil de Instagram.

El metaverso se entrelaza cada vez más con la realidad y para muestra la nueva estrategia de Chevy. Chevrolet subastará un NFT y el mejor postor se lleva también el Corvette Z06 en color verde menta.

JLo y Grameen America apoyarán a latinas emprendedoras

Salir de la versión móvil