Desde la ciudad de Zaragoza, un hospital español brindará atención médica en el Metaverso. Su nombre es Hospital San Juan de Dios y no sólo tendrá instalaciones virtuales, sino que profesionales calificados consultarán a pacientes en ellas. Para saber más, quédate en Conhectores.
El metaverso es un entorno digital que reúne alusiones a ubicaciones famosas, así como edificaciones totalmente nuevas. Este nosocomio da el paso hacia una atención globalizada, ya que estará disponible para personas de cualquier parte del planeta. Se trata de la primera organización de este tipo en España en hacer este movimiento tan atrevido.
Actualmente, ya es posible realizar recorridos por el sitio, en compañía de la asistente Eva. Esta funge como guía por los pasillos y habitaciones del lugar. Sin embargo, se espera que antes de que finalice el 2022, el cuidado de la salud desde esta ubicación del metaverso sea una realidad. Con las nuevas tecnologías y la llegada de la pandemia de Covid-19, se han explorado muchas posibilidades de atención remota. Por ejemplo, aplicaciones, chatbots e incluso telemedicina, con conferencias mediante diversas plataformas, y esta es una más.
Se trata de una innovación que da pie a una transformación en este tipo de servicios. San Juan de Dios hará uso de la Web 3.0 para brindar diagnósticos de calidad a españoles y ciudadanos de todo el mundo. Utilizará la misma lógica que la atención cara a cara, pero reduciendo sus limitaciones, como la de la ubicación geográfica.
Cada vez más empresas hacen uso de las facilidades que el internet ofrece, mismas que este hospital, en alianza con Imascono, aprovechará. La segunda es una compañía tecnológica, que se encargó de la “construcción” de su nueva ubicación. Este modelo será lanzado de manera oficial previo al cierre de este año. Y por ahora, es posible visitar el entorno desde dispositivos variados. Quienes así lo hagan, en su calidad de usuarios, contarán con un avatar y Eva como anfitriona.
Este primer avance pretende que las personas se familiaricen tanto con el metaverso, como con su sede, antes de poder cumplir con servicios a distancia. Con esta expansión, San Juan de Dios no sólo se convierte en el primer hospital español brindará atención médica en el Metaverso, sino que es pionero en el mundo.
Para ir al complejo, tan sólo da clic aquí. Podrás desplazarte por el espacio, tener una vista panorámica e incluso seleccionar elementos como infografías, videos e incluso chatear con Eva. De esta manera, pretende curar, cuidar y aliviar a su propio estilo.
MyCashless las pulseras mexicanas para pagar sin contacto durante eventos