Mauricio Burgos Patiño: el segundo mejor ingeniero del mundo de los paneles solares

Escrito por: Vianney Hernández

Mauricio Burgos Patiño el segundo mejor ingeniero del mundo de los paneles solares

En el mercado existen buenas alternativas para ahorrar energía, reducir consumo de agua y hasta para producir composta que sirva para un huerto en casa. Las premisas de ahorrar, reducir y reutilizar sin duda son prácticas que han permeado en el accionar de miles. Incluido en Mauricio Burgos, quien se ha interesado desde siempre en estos temas. Él logró además de una carrera profesional en ingeniería ambiental el emprendimiento de un negocio. Y propone nada más ni menos que una idea cautivadora: dejar de pagar la luz a CFE. Hoy hablaremos de Mauricio Burgos Patiño: el segundo mejor ingeniero del mundo de los paneles solares.

Aquí, en Conhectores.

A Mau como a todos, le ha tocado cotizar y emocionarse con proyectos millonarios sin que todos lleguen realmente a concretarse en ventas. Y sobre todo aprender a lidiar con los socios. Por ejemplo, uno que después de conseguir la distribución de una marca y un voluminoso stock, decidió que mejor quería su dinero de vuelta. Y otro simplemente colocó su nombre en el acta constitutiva y jamás quiso involucrarse en la operación.

Algunos no saben que emprender es poner recursos a trabajar, las inversiones a veces salen bien pero cuando salen mal no puedes apretar CTR+Z y ya. En un inicio el equipo de trabajo son amigos, gente que conoces trabajando o estudiando y casi todos saben que hay que pedalear hasta lograr resultados. Y precisamente me tocó aprender que los socios deben compartir la visión y el interés por lo que se apuesta. Mauricio apunta al respecto:

“Justo hoy tengo un socio que ha inyectado bastante capital y además, se mantiene atento al negocio. Compartimos una visión y aunque se autonombró el mejor ingeniero del mundo yo no me siento mal estando en segundo lugar”.

BríoEnergy, es la marca que Mau dirige; lleva poco más de 10 años trabajando y ha instalado cientos de sistemas para generar electricidad en casas y comercios. La mayoría en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla e incluso en el centro histórico y les ha permitido depender menos de la CFE.

Soy Vianney Hernández y deseo que esta historia te sirva de lección para que antes de embarcarte en una sociedad, consideres que es un tema más sagrado que el matrimonio. Y que los socios deben tener claro el rumbo y futuro del negocio que planean trascender antes de prometerse amor eterno. Así lo ha hecho Mauricio Burgos Patiño: el segundo mejor ingeniero del mundo de los paneles solares.

Nos leemos en la próxima.

 

WCEco: la empresa que sueña con el respeto al agua

Salir de la versión móvil