Latinoamérica tiene un creciente interés en métodos de pago emergentes

Latinoamérica tiene un interés creciente en métodos de pago emergentes

Latinoamérica tiene un interés creciente en métodos de pago emergentes. Por ejemplo, al menos la mitad de la población en LATAM ha utilizado criptomonedas. Un reporte de tendencias de pago de Mastercard arrojó que el 51% de las personas en América Latina ha utilizado estos activos digitales. Si quieres conocer más de lo que dice “New Payments Index 2022”, quédate en Conhectores.

Aparentemente, LATAM tiene un interés creciente en nuevos métodos para realizar transacciones. Asimismo, se acompaña de un deseo de tener a disposición mayor información para acceder al mundo de estos tokens. Esto tiene que ver con factores como la confianza, ya que el reporte también señala que el 77 por ciento de las personas en esta región los usarían si entendieran cómo funcionan. Asimismo, sentirían mayor seguridad si contaran con un respaldo de una organización financiera reconocida.

Además, este estudio también demuestra que en comparación con las poblaciones estadounidense y europea, LATAM tiene mayor disposición a experimentar con métodos emergentes. Por ejemplo, las criptomonedas, datos biométricos y NFC (pago sin contacto). Al respecto, el 86% de los consumidores en la zona geográfica ha utilizado al menos una de estas alternativas

Esto apunta además, a que las denominadas fintech son familiares para este mercado y que además, las utilizan para manejar sus finanzas personales. Los desarrollos de este estilo, se han convertido en una alternativa para impulsar la inclusión financiera por lo que son utilizados principalmente por personas con empleos informales y millenials. Ambos grupos suelen ser descartados como candidatos para productos bancarios, por lo que optan por opciones más amigables.

Al respecto, Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia, dijo que estas alternativas:

“Están llegando con productos similares a los de la banca, con simplicidad en el servicio y la experiencia de usuario, a un segmento que no estaba tan bien atendido, son un poco más ágiles en algunos temas”.

En el tema generacional, las personas menores de cuarenta años son propensos a percibir como seguras las soluciones digitales. Sus contrapartes mayores, tienen más reservas debido a su experiencia con los medios tradicionales. Sin embargo, sí llegan a utilizarlas y por ello se convierten en un sector de oportunidad

Por otro lado, el 68% de los negocios latinos se encuentran interesados en vincular sus cuentas a soluciones BNLP (compre ahora, pague después, por sus siglas en inglés). Como Kueski Pay, que ha tomado tal relevancia en México que se promovió fuertemente durante el Hot Sale 2022.

Una de las conclusiones a las que se puede llegar con los datos de este reporte es que Latinoamérica tiene un interés creciente en métodos de pago emergentes. Habrá que observar cómo se registra el comportamiento, sin embargo, es probable que durante los próximos meses, aumente el uso y confianza en estas alternativas.

Google Wallet llegará a México en los próximos meses

Salir de la versión móvil