Este grupo tiene un compromiso con la empleabilidad y desarrollo de jóvenes talentos. Es así que nació CEO por un mes: una iniciativa de Adecco que pone al frente a una poblana. Te decimos quién es y de qué se trata aquí, en Conhectores.
Se trata de un programa global de Grupo Adecco que pretende potencializar las habilidades y conocimientos en profesionistas que comienzan su vida laboral. La experiencia consiste en convertirse en “CEO por un mes”, acompañando en sus labores al Director General. Es así que durante 30 días, adquieren experiencia en diferentes áreas de la compañía.
Este año en México, María Alejandra Robles Ruíz, una promesa de Puebla fue seleccionada para dirigir la empresa. Ella es recién egresada de la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Y participará al lado de Francisco Martínez Domene, directivo mexicano.
Para esta sexta edición, resultó elegida de entre 1,500 aspirantes de todo el país y ahora se fogueará en administración y gestión de negocios adquiriendo la visión de lo que implica dirigir una empresa internacional. Lo hará mientras acompaña a Martínez Domene en sus visitas a sucursales, reuniones con clientes, inversores, proveedores y más. Asimismo, será parte de los procesos de toma de decisiones. Al respecto del programa y de Alejandra, el director de Grupo Adecco México dijo:
“[…] creemos en los jóvenes, en su talento, capacidad y empeño, por ello generamos iniciativas que los impulsen y ayuden a mostrar todo su potencial. Como es el caso de CEO por un mes, en donde María Alejandra podrá desarrollar su potencial de liderazgo, aprender lo que se necesita para tener éxito como líder empresarial y adquirir las habilidades y la experiencia necesarias para poner un pie en su carrera profesional”.
Tan sólo en la república, en los seis años que se ha implementado, se han postulado alrededor de 29 mil jóvenes. Sin embargo, la iniciativa se extiende por el mundo y se realiza en 46 países. Al finalizar el periodo de un mes, los 10 participantes más sobresalientes son invitados a un Global Bootcamp y posteriormente uno de ellos es seleccionado para trabajar a la par del CEO global del corporativo.