Tal parece que el gigante colorido no amaneció de buenas. Google busca bajar el salario de los empleados que opten por el esquema de home office, aquellos que vivan más lejos son los que ganarían menos.
¡Amanecimos bravas eh! Entérate de todo en Conhectores.
Google pretende bajar salarios por home office
Ni todas las salas de relajación que tiene la gran compañía podrán librar a sus empleados de este nuevo golpe, pues podrían ver disminuido su salario si deciden trabajar desde casa como forma permanente.
Según la calculadora salarial de la empresa, aquellos empleados que vivan más lejos serán los más afectados.
Pero, ¿de quién fue esta idea? Aunque no lo creas Google no es el predecesor, todo parece indicar que se trata de un experimento que se está llevando a cabo en Silicon Valley.
Y es ahí de donde las grandes empresas sacan ideas, brillantes para unos e infructuosas para otros.
Google no ha sido la única empresa mala en este cuento llamado “baja de salarios”.
Facebook y Twitter también han optado por recortar el salario de algunos empleados que se encuentran de forma remota.
Por otro lado, empresas más pequeñas como Reddit y Zillow han cambiado sus modelos salariales independientes, basándose en: ubicación, permanencia, diversidad y sus ventajas de contratación.
“Nuestros programas de remuneración siempre se han determinado en función de la ubicación, y siempre pagamos lo máximo del mercado local en función del lugar desde el que trabaja el empleado”, dijo un portavoz de Google, que añadió que el salario variará de una ciudad a otra y de un estado a otro.
Jake Rosenfeld, un profesor de sociología de la Universidad de Washington investiga la determinación de los salarios.
Y menciono que la nueva estructura de Google pone en rojo las alarmas sobre los empleados que son quiénes notarán los mayores efectos.
“Lo que está claro es que Google no tiene por qué hacer esto”, dijo Rosenfeld.
“Google ha pagado a estos trabajadores el 100% de su salario anterior, por definición. Así que no es que no puedan permitirse pagar a sus trabajadores que deciden trabajar a distancia lo mismo que están acostumbrados a percibir.”
Diferentes entrevistas con los empleados de Google han hecho saber que han existido recortes salariales.
De hasta el 25% por trabajar en la modalidad de home office.
Un portavoz en New York aseguró que la empresa no pretende cambiar el salario de los empleados, pero al parecer no en todas las sedes de la gran compañía se ha manejado la misma información.
¿Tú qué opinas?
Hasbro tendrá centros de entretenimiento en México