Hackademy, ¿escuela, empresa o emprendimiento?
La verdad es que Hackademy es todo eso es uno. Estos hackers lograron reivindicar el término y ahora en su equipo pertenecen los programadores más talentosos de México y Latinoamérica.
El mejor camino para tener un emprendimiento éxito es identificar las necesidades que existen en el mercado y de esta forma tener la solución perfecta para cubrirla.
Los Hackademy no una, sino dos áreas de oportunidad; ser una escuela de aprendizaje para estudiantes y egresados de programación que busquen mejorar sus habilidades.
Y por el otro lado ayudar a empresas que tengan dificultades para ubicar y reclutar programadores. ¿Esto existe? ¡Te lo cuento en Conhectores!
¡Vamos a Conhectar!
Hackademy, de hackers a emprendedores
Hackademy se fundó en Culiacán, Sinaloa, aunque se dio a conocer de forma oficial en el 2018, la idea surgió mucho antes gracias a otro proyecto llamado Tomato Valley.
“Hace falta una cantidad exagerada de desarrolladores en la industria y las escuelas tradicionales no están dando abasto. Aunque hay muchos egresados, muy pocos salen con experiencia y conocimiento. Nosotros cerramos la brecha entre la academia y la industria”, explicó Fernando Gallardo, cofundador y CEO de Hackademy.
Actualmente Hackademy es una comunidad de emprendimiento tecnológico, que ya posee una presencia en 11 ciudades del noroeste de México.
Organiza diversos eventos, talleres y hackatones.
Cuando los empresarios empezaron a voltear la mirada hacia ellos al ver su poder de convocatoria no quisieron quedarse atrás y se acercaron en busca de nuevo talento, es así como Hackademy comenzó a tomar forma.
“Digamos que, si las empresas fueran las grandes ligas de cualquier deporte, nosotros somos las fuerzas básicas donde ellos vienen y buscan talento”
Ya han colaborado en proyectos para las grandes ligas, como la UNESCO en México, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), el Colegio de México, entre otros.
Inteligencia artificial
Como si no tuviéramos suficientes sorpresas, también hacen el desarrollo de páginas web, aplicaciones y ya se encuentran trabajando con la poderosa inteligencia artificial en proyectos de visión por computadora.
Si eres un egresado en programación y buscas experiencia te alegrara saber que Hackademy no cobra el entrenamiento a los aprendices.
“Estamos resolviendo el círculo vicioso de ‘no te contrato porque no tienes experiencia’ y ‘no consigo experiencia porque nadie me contrata’, porque aquí ellos aprenden a enfrentar los retos del mundo laboral”.
“Creemos que la capacitación técnica especializada no debe ser un privilegio y por eso financiamos las becas de nuestros estudiantes. No decimos que es gratis, porque a fin de cuentas ellos invierten su tiempo”, señala el CEO de la startup.
Si bien Hackademy cuenta con muy poco tiempo en el mercado ya tiene varios logros que presumir y un objetivo nuevo que cumplir, fundar una empresa en Estados Unidos y poder ubicar el talento latino en ese país.
¿Ya conocías Hackademy?