Infonavit anunció que habría cambios en el beneficio y los criterios de elegibilidad en su esquema de descuentos por liquidación anticipada.
A partir de ahora los acreditados podrán acceder a un jugoso descuento del 50% del saldo de su deuda.
Aprende más en Conhectores.
¡Vamos a Conhectar!
Infonavit otorga 50% de descuento por pagos anticipados
Anteriormente el esquema del Infonavit otorgaba descuentos entre 5% y 40%, todo de acuerdo al nivel de ingresos del trabajador cuando se le otorgaba el crédito y la antigüedad del financiamiento, que tenía que ser de al menos 10 años.
Pero gracias a estos cambios, quienes estén en la disposición de liquidar de forma anticipada el monto restante de su crédito, podrán obtener un 50% de descuento y será el Infonavit el encargado de cubrir la otra mitad de la deuda.
También fue eliminado el criterio de elegibilidad, este se encontraba relacionado con el monto originario, en donde se estipulaba que debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.
En los primeros 5 meses del 2021 se benefició 23 mil 243 acreditados con este programa, lo que significó descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.
Las nuevas reglas del Infonavit para este programa son las siguientes:
- Pueden participar créditos hipotecarios en donde la deuda sea igual o menos a 25% el monto del financiamiento inicial.
“Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX)”.
- En caso de créditos cofinanciados, el descuento solo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el organismo.
- En los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago.
Es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.
- Este esquema no aplica para créditos:
Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.
$49 millones de pesos sin usar en la FGR