GECO, nace para poder satisfacer la necesidad de sustituir a los dañinos plásticos, mismos que son derivados del petróleo, este como bien sabemos es un recurso no renovable y realmente contaminante.
¿Quieres saber más de GRECO?
¡Vamos a Conhectar!
GECO, el bioplástico de cáscara de naranjas
GECO nace como un proyecto de Giselle Mendoza, Nelly Hernández, Santiago Garza y Daniela Cepeda.
Este proyecto será el encargado de reutilizar la cáscara de naranja para hacer posible la creación de bio polímeros de plástico.
GECO puede usarse en embalajes para alimentos, juguetes o incluso en medicina. Este emprendimiento mexicano logró llevarse el tercer lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019.
Lo que los hizo acreedores a un jugoso premio de $100 mil pesos para comenzar en el desarrollo de esta amigable iniciativa.
“Como jóvenes somos la generación que puede hacer algo por frenar los cambios negativos que ha provocado el cambio climático”
Frente a la situación actual que contamina el agua y tardan en descomponerse hasta mil 100 años, las naranjas parecen ser nuestra mejor solución en GECO.
Tan solo piénsalo, es una materia prima económica y posee las mismas características que el plástico convencional.
Sin mencionar, que es un material biodegradable al 100% en agua y CO₂, todo gracias al poder de la naturaleza.
Actualmente el plástico asciende a un consumo de más de 200 millones de toneladas de forma mundial y tiene un incremento anual del 5%.
“Este es un proyecto que nos ha dejado muchos aprendizajes, sobre todo en el tema de emprendimiento en cuestiones del ecosistema en México para altas tecnologías”
GECO tiene como objetivo el posicionarse como una empresa de aprovechamiento de residuos agroindustriales para generar productos de valor.
“Esta es una tecnología que tiene mucho potencial en diversas áreas. En este momento nos encontramos en la etapa de investigación y desarrollo además de un reforzamiento tecnológico para hacer más robusta nuestra investigación”
¿Tienes un emprendimiento que quieras compartir en Conhectores? ¡Dímelo por redes sociales!