El día de hoy la BMV celebró la colocación de deuda de INVEX en la Bolsa, ocurrida el pasado 30 de junio. Con un evento, realizaron un Timbrazo simbólico por la emisión de un bono por 2 mil millones de pesos. La nota aquí, en Conhectores.
El Bono de INVEX Controladora lleva por nombre “Invex 22” y es una colocación de deuda de largo plazo con un valor de 2 mil MDP. Este Grupo Empresarial Financiero tiene más de treinta años en el mercado y una experiencia en la Bolsa Mexicana de Valores de 28 años. Sus servicios son de Banca Privada, Banca de empresas, Fiduciario, Tarjetas y Arrendadora e Infraestructura.
Forman parte del mercado de deuda desde 2008 y durante estos 14 años, se han convertido en un emisor recurrente con 52 emisiones. De las cuales, 44 son de corto plazo y 8 de largo plazo. Y en total han financiado más de 25 mil millones de pesos.
Durante esta celebración, Juan Bautista Guichard Cortina, director general de Invex Capital detalló que este financiamiento es a cuatro años. Asimismo, comentó con los presentes que la compañía tiene un valor de capitalización de 11 mil 900 millones de pesos. Y que tienen 4 mil 500 millones en certificados de deuda bursátil. Señaló que esta nueva incursión es una muestra de su crecimiento y diversificación a nuevas líneas de negocio.
Las 4 líneas de negocio en las que se desarrolla Invex son, Servicios Financieros, Infraestructura, Energía y Capital Privado. Las tres últimas son las más recientes y ya representan alrededor de la mitad de las operaciones del grupo. Esto se traduce en el 40% de sus activos, según lo indicó Guichard Cortina.
A esta presentación también acudieron su Presidente de Consejo de Administración, Juan Guichard Michel y el Director General del Grupo, Jean-Marc Mercier . Así como otros miembros de su equipo.