A través de un nuevo producto financiero, Mazda y Santander ofrecerán créditos automotrices a jóvenes de entre 18 y 25 años. Se trata de un incentivo para la adquisición de un primer auto. Si estás interesado, sigue leyendo, en Conhectores.
Llevará por nombre Mazda First y pretende convertirse en una alternativa no sólo para comprar un medio de transporte, sino también para comenzar a crear un historial de crédito. De esta manera, está dirigido a jóvenes sin comprobación de ingresos tradicionales y/o sin historiales de consumo.
Podrán optar a él personas desde 18 hasta 25 años que perciban ingresos mensuales de al menos 6 mil pesos. No será necesario comprobar formación académica, ni en curso ni finalizada. En caso de tener un salario menor, podrán apoyarse a través de un familiar directo que fungirá como co-obligado.
De esta forma, ambas partes aparecerán en el contrato adquiriendo las obligaciones de pago. Aún así, el crédito y la unidad estará a nombre del solicitante. Además, las características del plan de financiamiento son que deberán entregar un 10 por ciento del valor del coche como enganche. Asimismo, el plazo máximo forzoso para pagar es de setenta y dos meses.
Detalles como el modelo no tendrán relevancia en estas condiciones. En ese sentido, Felipe García Ascencio, Director General de Banco Santander México dijo que este es un paso hacia la innovación. Se trata de una apuesta por el sector del crédito vehicular, de la mano de Mazda como aliado. También dijo que es una manera de atender a este grupo generacional. Al respecto, el presidente nacional de la automotriz, Miguel Barbeyto, dijo:
“La decisión de lanzar Mazda First tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la opción de comprar un Mazda de una manera más flexible, adaptándonos a ellos para que empiecen a crear un historial crediticio positivo y así sean parte de la familia Mazda. Estamos convencidos que esto ayudará mucho a los planes de expansión que tenemos para el mercado mexicano y más importante, nos recuerden como la marca que les ofreció la mejor alternativa para hacerse de su primer auto”.
Mazda y Santander ofrecerán créditos automotrices a jóvenes y desde ahora, en todo el país podrán acercarse a las concesionarias de la marca. Y así, realizar una solicitud de crédito.
Mercado Libre y Creditas competirán con Kavak con créditos para autos usados