¿Qué pasaría con tu familia si ya no pudieras proveer el ingreso a tu hogar? ¿Qué pasaría con la educación de tu(s) hij@(s) y su futuro económico? ¿Te gustaría depender económicamente de tu espos@ o ser una carga para tu familia en caso de que te fuera imposible trabajar? Para ti y los que más quieres, protección y garantías: el mejor producto financiero.
Si te quedas incómod@ leyendo estas preguntas, te invito a leer con atención esta información. Es acerca de la decisión que te permitirá tener toda la tranquilidad si tuvieras que enfrentar estas situaciones: ¡contratar un seguro de vida!
El seguro de vida es, sin duda, el mejor producto financiero con el que puedas contar para protegerte y proteger a tu familia, estés o no estés. Es necesario analizar tu nivel de vida, los objetivos que tienes para ti y tu familia a diferentes plazos, y los riesgos a los que estás expuest@ en tu vida diaria. De esta manera, sin duda puedes encontrar el seguro de vida que más se adapte a tu situación…
Contar con un seguro de vida te permitirá mantener tu nivel de vida y el de tu familia, a pesar de dos riesgos a los cuales todos estamos expuestos: el de la invalidez, y del fallecimiento. Por esta razón me gusta decir que el seguro de vida ¡es el seguro más “pegado al corazón”!
La mayoría de las personas trabaja mucho para su familia, pero por más que haga, nadie puede garantizar que siempre estará para ellos. Si tú llegaras a hacer falta, ¿qué pasaría para tus seres queridos?
Para que tu familia pueda superar el trauma emocional, pagar las cuentas y mantener el estilo de vida al que estaban acostumbrados de acuerdo con el ingreso que tu trabajo aportaba, se estima que idealmente requerirían el equivalente a 10 años de la parte de tu ingreso que se utilizaba para los gastos mensuales.
Hoy, ¿qué contestarías a la siguiente pregunta?: ¿cuentas en el banco o en una inversión lo equivalente a diez años del gasto mensual de tu familia?
- Si tu respuesta es sí, mi consejo sería entonces usar parte de este dinero ahorrado para blindar la protección que requiere tu familia.
- Si tu respuesta es no, con mayor razón, contratar un seguro de vida permitiría que tu familia cuente con el apoyo necesario si llegaras a hacer falta.
Fortalecer tu economía personal es minimizar los riesgos financieros que te esperan en el futuro. Tales como los altos costos de la educación privada, el deterioro natural de la salud, un imprevisto provocado por un accidente. E incluso las necesidades personales de tus seres queridos en las diferentes etapas de su vida.
Por eso no debemos dejar al azar nuestra situación financiera. Si nosotros no nos preocupamos por protegernos, cubrir los riesgos existentes y transferirlos en este caso a una aseguradora, ¡debemos ser conscientes de que no va a llegar nadie en el momento en el que más lo necesitemos! Y mucho menos a entregarnos un cheque para resolver nuestros problemas.
Existen diferentes tipos de planes, plazos de aportación y de protección (vitalicia o temporal), condiciones para la contratación (planes para persona física, otros contratados por la empresa, etc.). Y posibles beneficios fiscales. Por eso es importante contar con una asesoría personalizada para elegir la opción más adecuada a tu situación, nivel de vida y necesidades.
“Nadie ha quebrado por pagar un seguro de vida; sin embargo, incontables familias han quedado en la ruina por no tenerlo”.
¿De qué lado quieres estar tú? ¿Cuánto tiempo necesitas para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida? ¡Contáctame y revisemos juntos tu situación para que sigas viviendo con tranquilidad!
Puedes contactar al autor, Sébastien Autran a través de su correo electrónico: [email protected]
La startup Kigüi enfrentará el desperdicio de comida en México