Revlon anuncia su bancarrota y se acoge al Capítulo 11 de protección contra la bancarrota. Esto sucede luego de enfrentarse los últimos años a grandes marcas que centran su estrategia comercial en el internet. Conversamos al respecto aquí, en Conhectores.
El capítulo antes mencionado es un una solicitud de concurso de acreedores. En días previos, Revlon Inc. había entrado en pláticas con sus prestamistas para refinanciar sus deudas y así evitar la quiebra. O al menos así lo había informado The Wall Street Journal.
La compañía pertenece al multimillonario Ron Perelman a través de MacAndrews & Forbes y es dirigida por su hija Debra. Y desde el año 2018 tenía una deuda que asciende a los 3 mil 310 millones de dólares. Ahora, al no poder solventarla, se declara el quiebra.
Esta empresa se encuentra en el giro de los cosméticos y los productos de belleza y es reconocida mundialmente. Sin embargo, se han encontrado con problemas en sus ventas debido a conflictos con el suministro. Asimismo, su rezago en la demanda de nuevos productos para el cuidado de la piel, que son de los más buscados en este momento. Es así que han salido de los escaparates de Estados Unidos perdiendo la batalla contra empresarias con marcas propias como Rihanna y Kylie Jenner.
Sus ventas en 2021 cayeron un 22 por ciento en comparación con lo alcanzado en 2017, mientras la competencia aumentaba. Ahora, el negocio presentó un listado de activos y pasivos de entre mil y 10 mil millones de dólares, según la solicitud presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.
Revlon se fundó en 1932 por Charles Lachman y Joseph Revson y Charl Revson e inició vendiendo esmalte para uñas. Luego fue vendida a sus actuales propietarios 53 años después y llegó a la bolsa 11 años más tarde. Actualmente alberga marcas como Britney Spears Fragrances y Christina Aguilera Fragrances. En 2016 adquirió Elizabeth Arden para fortalecer su negocio de skin care, con una inversión de 870 millones de dólares. Sin embargo, no fue suficiente para competir con el boom de este mercado.