El gigante del e-commerce ocupa ahora la tercera posición en cuestiones de publicidad digital. Esto la coloca sólo por detrás de Google y Facebook. Amazon reporta ingresos de 31 mil mdd por publicidad durante 2021. Lee en Conhectores las últimas novedades sobre las estrategias para el ámbito de la publicidad.
El año pasado, Amazon recibió 31 mil millones de dólares tan sólo por concepto publicitario en su plataforma. Aunque representa una parte pequeña de lo que es el negocio, se trata de un área de rápido crecimiento. Tras la apertura de este espacio, tan sólo para el cuarto trimestre crecieron en un 32 por ciento. Una de sus estrategias ha sido recortar los presupuestos de búsqueda de quienes se anuncian primordialmente mediante Google. Asimismo, aumentó su promoción de ventas a través de audio y video.
Amazon se encuentra reorganizando su negocio para obtener ganancias que tradicionalmente irían hacia la televisión. También se encuentra ampliando sus fronteras, incluyendo en sus opciones de publicidad, los espacios físicos de sus tiendas Whole Foods.
Su crecimiento ha orillado a empresas como Walmart, Albertsons, Instacart, Walgreens y más a trabajar en plataformas propias. Por lo que han contratado grandes talentos para lograrlo.
La peculiar estructura y navegación que algunos profesionales señalan como difícil de navegar y poco intuitiva, ha creado todo un campo de análisis especializado. Por su parte, Amazon ha implementado herramientas de compra, aumentó su participación en eventos relacionados y se ha hecho de agencias para acercarse a los anunciantes.
Como siempre, desde Amazon hace todo pensando en todos los detalles. Es así que la empresa dirigida por Andy Jassy se hizo con un equipo ejecutivo para promocionar a los anunciantes. En él se encuentran especialistas en marcas como Colleeen Aubrey y Alan Moss, que trabajan de manera directa con especialistas en marketing.
Este gigante tecnológico está en constante crecimiento identificando áreas de oportunidad en las que participar. Amazon reporta ingresos de 31 mil mdd por publicidad, con lo que demostró que fue una apuesta inteligente.
El juego del calamar saldrá de la pantalla con una bolsa de millones de dólares