Meta abrirá una academia de Metaverso, será en Francia para el inicio del curso 2022, según anunciaron el domingo en conjunto con Simplon. Te decimos más, en Conhectores.
El metaverso se integra cada vez más en nuestras vidas, y aunque es considerado un nuevo paso en el internet, la realidad es que se trata de un universo dentro de él. Este espacio da lugar a la inmersión usando la realidad aumentada y la realidad virtual convirtiendo la web una experiencia tridimensional. Es por eso, que en medio de las exploraciones de sus alcances y usos, la compañía que abraza Facebook e Instagram, hace una nueva apuesta.
Meta es líder en el mercado de las redes sociales y ha creado espacios virtuales para la comunidad y el trabajo, Horizon Worlds y WorkRooms, respectivamente. También, pronto lanzará Horizon Home donde según Mark Zuckerberg, los usuarios podrán pasar el rato con sus amistades. Ahora, para formar expertos en el metaverso, crearán una escuela que será gratuita, territorial e innovadora, que además estará enfocada en la empleabilidad. Así lo expuso el vicepresidente de Meta en el Sur de Europa, Laurent Solly. Y agregó:
“Nuestro objetivo es formar una centena de alumnos el primer año en dos oficios del metaverso. El primero es el de desarrollador especializado en tecnologías inmersivas y el segundo como técnico de apoyo y asistencia”.
A finales del año pasado, Meta hizo pública su intención de generar 10 mil empleos en el continente europeo en los próximos 5 años. Estos puestos estarían a cargo de construir el metaverso, que es un nuevo objetivo de la compañía estadounidense. Es así que la creación de esta academia le permitiría formar y proveerse de profesionales calificados. Y a su vez, responder a la futura demanda de las empresas que busquen expertos en tareas ligadas a este universo.
Las incursiones de esta empresa al metaverso comenzaron con productos propios como los de la línea Horizon. Hoy, Meta abrirá una academia de Metaverso ampliando sus horizontes y diversificando sus labores en torno a este espacio virtual.
Un estudio muestra la aceptación del metaverso en el día a día