Un estudio muestra la aceptación del metaverso en el día a día impactando cada vez más en sus hábitos. Así, Wunderman Thompson Intelligence evidencia con datos que actualmente más personas saben lo que es el metaverso y la manera en la que se entrelaza con sus vidas. Te platicamos más, en Conhectores.
Más allá de un concepto en auge, el metaverso se traslada a la realidad, así se ve en el estudio “New Realities: hacia el metaverso y más allá”. De acuerdo con la información obtenida, el conocimiento de este concepto se duplicó en un periodo menor a un año. Para marzo de este año, 74% de las personas consultadas lo reconoce.
Sin embargo, aunque lo hayan escuchado, no significa que sepan de qué se trata. Su comprensión continúa en niveles más bajos. Tan sólo el quince por ciento de la muestra podría explicárselo a otra persona.
Y por otro lado, aún bajo este escenario, el 66% de quienes lo comprenden, consideran que tendrá un alto nivel de injerencia en nuestro día a día. Este mismo número opina que transformará la forma en la que vivimos y un 74 por ciento dice que es parte del futuro.
Con respecto al incorporarse en los hábitos diarios, las creencias muestran al 82% de los encuestados viéndolo como un lugar para socializar. Un 70 por ciento lo espera como un sitio útil para realizar compras y 51% lo comprende como un espacio de trabajo. Y puede ser todas.
Al respecto, Emma Chiu, la directora global de WTI y quien reportó este ejercicio, dijo que:
«Con nuestra encuesta de seguimiento al metaverso, mostramos como la expectativa generalizada anuncia enormes cambios en casi todas las industrias”.
Los datos recabados auguran posibilidades ilimitadas para las marcas. La muestra señaló que el metaverso se hará presente en el entretenimiento, la publicidad, el retail, la moda y hasta el mundo laboral. Aunque por supuesto, prevalecen las dudas con respecto a temas como la privacidad, la seguridad y las maneras de protegerse.