Con lo mal que la han pasado las criptomonedas en los últimos días, comenzamos a preguntarnos ¿qué es el crypto crash? La caída del Bitcoin fue sólo el inicio. Hoy Terra, uno de los ecosistemas de monedas más estables, ha sucumbido a la volatilidad de estas divisas. Primero Terra (UST), destinada a estar a la par del dólar, bajó hasta alcanzar un valor de 0.3 dólares. Por su parte, la criptomoneda Luna pierde casi total de su valor, con una caída porcentual de más del 99% en tan sólo 24 horas. Esto es porque ambas son parte del mismo ecosistema y están ligadas.
Teniendo en cuenta esto, te platicamos más en Conhectores.
A principios de abril, Luna cotizaba por arriba de 120 dólares, hoy no vale nada. Con ello, comienza a hablarse de la “muerte” de la moneda, dado que parece próxima a desaparecer. Esto podría ser el fin de una moneda que hasta hace poco estaba en el Top 10 por su capitalización. En este momento su precio es de 0.00011 dólares según información de CoinMarketCap.
La situación cambia minuto a minuto y al terminar de escribir esto es posible que su valor haya cambiado, sin embargo, mucho se habla de que será algo de lo que Luna no podrá recuperarse. Su creador Do Kwon, ha lanzado vía Twitter un plan de rescate para su stablecoin algorítmica, el UST. Emitir más Luna para recuperar la paridad con el dólar de Terra. Sin embargo, muchos dicen que eso es condenar a Luna a perder en absoluto su valor.
Al respecto, Scott Lewis, cofundador de DefiPulse dijo vía twet que:
“Este es un error absolutamente épico. Realmente no tienen idea de cómo funciona su propio mecanismo”, publicó.