¡De México para el mundo! Tajín quiere conquistar el Medio Oriente. Mexicanos hay en todo el mundo (muy seguramente extrañando el picante) y se sabe que todas las comidas saben mucho mejor con ese toquecito picoso que Tajín nos da.
Y no es la única nueva noticia que Tajín nos tiene, también recientemente inauguró una planta y centro de investigación en Jalisco, en donde se pretende cultivar chiles para aumentar la producción de salsas líquidas y en polvo.
Entérate de todos los detalles en Conhectores.
¡Vamos a Conhectar!
Tajín quiere conquistar el Medio Oriente
Industrias Tajín ha mencionado que se encuentra en un proceso fuerte de expansión en donde pretenden llegar en este 2022 a Medio Oriente.
Empezando por Omán, Kuwait, Dubái y Qatar, para seguir su conquista por Arabia Saudita, dejando siempre en alta la calidad de los productos mexicanos.
Lo cierto es que Tajín ya ha conquistado muchas partes en el mundo, pues mantiene presencia en 65 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido.
La firma ya ha sido buscada para comercializar sus poderosas salsas líquidas y en polvo, más allá del auge por el próximo mundial.
“Hemos notado mucha insistencia de empresarios de esa región que quieren ser distribuidores de nuestros productos”
Para poder lograr sus objetivos, Tajín inauguró un Centro de Investigación y Campo Experimental (CICE) y una planta productiva en Tala, Jalisco.
En donde se realizó una inversión superior a 1,000 millones de pesos, lo que da pie a la generación de 400 nuevas plazas de trabajo.
Este centro ayudará para la investigación genética no transgénica de las semillas de chile, aumentando la productividad de los cultivos.
También se busca identificar climas idóneos para la siembra y que las plantas resistan las plagas.
Dichas investigaciones han aumentado la productividad un 400%, reduciendo las importaciones de chile que se realizan desde Perú en un 30%.
Lo que brinda autosuficiencia en la firma y aumenta las proyecciones estimadas.
Tajín realmente ha hecho méritos para aumentar su demanda, en este plan se incluyeron 10 líneas de producción de alta velocidad para aumentar la capacidad de producción de uno de los favoritos, el chile en polvo.
La firma cuenta con una capacidad para producir 2.4 millones de kilogramos al mes, lo que equivale a 856 botellas de salsas líquidas y en polvo.
De esta producción el 50% se destina a la exportación.
La mejor noticia para los mexicanos es que Tajín abrirá las instalaciones al público, con un recorrido en donde se muestran los procesos de producción de la marca.
El edificio se maneja de forma sustentable, con la ayuda de un sistema de aguas residuales, una certificación LEED y un sistema de paneles solares que reducirán el uso de energía eléctrica.